¿Qué debo considerar antes de abrir una cuenta bancaria mancomunada?

Las cuentas mancomunadas son una alternativa para ahorrar en pareja o en grupo
Es una alternativa para ahorrar con tu pareja | Fuente: Unsplash

Las cuentas mancomunadas o grupales son productos bancarios que se ofrecen al público para que puedan ahorrar en pareja o con sus amigos y lograr de manera más rápida las metas financieras que se han propuesto.

¿Cómo funcionan las cuentas mancomunadas?

Las cuentas mancomunadas ayudan a cumplir las metas financieras |
Fuente: Unsplash

Las cuentas mancomunadas son productos que se abren ante un banco entre dos o más personas que deciden depositar a la misma cuenta con el objetivo de juntar dinero y cumplir una meta que se hayan propuesto en un menor periodo de tiempo.

Estos productos no solo fomentan el ahorro grupal, también, brinda a todos los titulares información de los movimientos que se realizan en la cuenta, así como pedir el consentimiento de los cotitulares para realizar un retiro cuando se necesite.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta mancomunada?

Todos los integrantes deben presentarse para abrir la cuenta |
Fuente: Unsplash

Abrir una cuenta mancomunada no difiere de tanto de la apertura de una cuenta de depósito tradicional. Sin embargo, es importante que todos los interesados se presenten en la sucursal bancaria al momento del trámite con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente como INE.
  • Comprobantes de domicilio (en caso de vivir en diferente casa).
  • Smartphone, cada día, es más frecuente que los bancos pidan que se descargue la banca móvil para agilizar las operaciones que necesite el usuario.

¿Qué debe considerar antes de abrir una cuenta mancomunadas?

Para retirar de la cuenta todos deben aprobar la operación |
Fuente: Unsplash

Antes de abrir una cuenta mancomunada debes de considerar que es un producto donde todos los integrantes deben de contribuir de manera equitativa para evitar conflictos al momento de retirar el dinero.

En caso de parejas, es importante que consideren que en caso de una separación, ambos deben de dar el consentimiento para retirar el dinero y llegar a un acuerdo sobre el uso y repartición de los recursos, con el propósito de quedar en buenos términos.

Y si quieres más consejos para el manejo de tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad