¿Qué debes hacer si no llegó tu aumento de pensión IMSS 2022?

Si no has recibido tu aumento, esto es lo que debes hacer.
En pensión IMSS hay un aumento del 7.36 por ciento. | Foto: Unsplash

Hace un mes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encargo de informar que habría un aumento del 7.36 por ciento en el pago mensual que reciben los beneficiarios del programa Pensión IMSS para todas aquellos que han  concluido con su vida laboral.

A pesar de que este apoyo debe de facilitar la vida de millones de adultos mayores, es un hecho que hay reclamos por parte de algunos pensionados, ya que se han quejado de que en su cuenta no se ha visto el reflejo del incremento.

Es un hecho que hay reclamos por parte de algunos pensionados.| Foto: Unsplash

Antes es necesario que conozcas cuál es el motivo por el cual aumentó la pensión IMSS y es que se aprobó por el Gobierno Federal por el ajuste de la Unidad e Medida y Actualización (UMA), el cual es usado para determinar el monto que las entidades federativas están obligadas a proporcionar a sus pensionados.

Esto ocurre porque cada año el UMA es actualizado y quien se encarga de revalorizarlo es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La intención es responder a los altos precios que hay en servicios y productos de consumo.

¿Qué puedes hacer para recibir el aumento de Mi Pensión IMSS?

Si es que todavía no se han calculado tus depósitos con el valor del UMA 2021, primero debes mantener la calma y saber que este aumento apenas fue aprobado el mes pasado, así que los ajustes se harán poco a poco.

Así que tendrán que reponer los siguientes meses el dinero que no te llegó puntualmente a tu cuenta.

Este aumento apenas fue aprobado el mes pasado.| Foto: Pixabay

Aunque, una recomendación que puede ser de ayuda es que hagas un reclamo formal, sólo necesitas cumplir con toda la documentación necesaria y seguir algunos sencillos pasos.

El primer paso es que acudas a la Unidad de Medicina Familiar que te corresponde en un horario de 8:00 de la mañana a las 15:00 de la tarde. Debes llevar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • RFC
  • Cuenta bancaria y CLABE

Una vez que estés en las oficinas te proporcionarán ayuda para que llenes la solicitud de pago de mensualidades no cobradas o un reclamo de diferencias en la Pensión IMSS.

En caso de no poder acudir puedes comunicarte al 01800 623 23 23. Una maquina contestadora será la encargada de responder, tendrás que elegir la opción 3 y de inmediato un asesor te ayudará para llevar a cabo el proceso de tu pago.

Así que si aún no recibes tu aumento, debes realizar estos pasos para obtener la ayuda necesaria y recibir el depósito a tu cuenta.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO