¿Qué debes hacer cuando ya no puedes pagar tus deudas?

A veces las deudas se salen de control, pero hay formas de remediarlo.
Tener deudas es una situación que a veces se sale de control, pues hay factores de por medio que impiden saldarlas.| Foto: Freepik

Tener deudas es una situación que a veces se sale de control, pues hay factores de por medio que impiden saldarlas, ya sea por haber perdido el empleo o por alguna clase de emergencia.

Atrasarte en pagos significa que habrá intereses normales, enfrentar a los moratorios e incluso puede que tengas que pagar una comisión por no saldarlas a tiempo. Afortunadamente hay formas en las que se puede evitar que tus deudas sigan creciendo

Tener deudas es una situación que a veces se sale de control, pues hay factores de por medio que impiden saldarlas.| Foto: Freepik

¿Qué debes hacer?

Si empezaste a tener problemas con tus deudas, lo recomendable es que desde un inicio te acerques al acreedor al que le debes, pues para las instituciones bancarios o el lugar donde hayas pedido un préstamo o crédito, lo que les importa es tener el dinero de vuelta antes que ponerte una mala calificación en tu historial.

Así que antes de que tu deuda sea más grande e imposible de pagar, es importante notificarlo.

Antes de que tu deuda sea más grande e imposible de pagar, es importante notificarlo. | Foto: Freepik

Otra opción que puede ser de ayuda es unificar tus deudas, esto significa que si debes a dos tiendas departamentales y a una tarjeta de crédito, juntas estas deudas para hacerla una sola y así sólo habrá una tasa de interés.

Es importante ser realista con los montos que podrás pagar, así que debes hacer una valoración para saber con cuánto cuentas y cuánto es lo que gastas.

Evita pagar el monto mínimo si tu deuda proviene de una tarjeta de crédito, porque el pago que estás realizando es el de intereses y tu deuda estará intacta.

Si atraviesas por retrasos, entonces debes tener cuidado porque las deudas incrementan y pueden llegar a cantidades impagables, así que una buena administración de tus finanzas personales te caerá muy bien.

Evita dañar tu historial crediticio, mantén tus pagos al corriente y no te atrases.

¿Buscas más consejos?, en las finanzas personales de Oink Oink los encontrarás.

ANUNCIO