¿Qué cubren los seguros para celulares?, ¿me convienen?

Tan sólo en la CDMX se roban más de mil 970 celulares al día
Un seguro para celular busca protegerte ante robos | Fuente: Unsplash

Cuando compramos un nuevo celular, lo primero que buscamos es protegerlo ante cualquier caída que pueda averiarlo, por lo que optamos por comprar las denominadas “carcasas”, pero aún existen otros riesgos como el robo del cual podemos aminorar con ayuda de un seguro.

¿Qué cubre un seguro para celular?

Debes de realizar un pago mensual a tu seguro | Fuente: Unsplash

El mundo de los seguros es inmenso, en el podemos encontrar un sin fin de productos que protegen nuestro hogar contra robo, sismos, aquellos que protegen a nuestras mascotas, o aquellos seguros para autos. Pero, también existen los seguros para celular.

Los seguros para celular tienen el objetivo de proteger al usuario en los gastos que pueda ocasionar:

  • Daños por accidentes: cubrirán los gastos que deriven de su reparación.
  • Remplazo de equipo en cas de robo con violencia o accidente con pérdida total.
  • Protección de antivirus.

¿Cuáles son los costos?

Según el año y la gama de tu celular se definirá el costo del seguro | Fuente: Unsplash

El costo que debes pagar por el seguro, se abona de manera mensual y dependerá del modelo y año del tu celular el costo que debes asumir. Aunque los precios suelen ir desde $100 pesos hasta $500 pesos mensuales, más un deducible que puede llegar hasta el 30%

¿Me convienen?

Comprar un seguro para tu celular te brindará una protección extra en caso de algún accidente o robo, pues se calcula que en la Ciudad de México más de mil 970 celulares son hurtados al día.

Sin embargo, el costo del deducible es en muchas ocasiones muy elevado, más la cuota mensual que debes abonar. Esto puede representar un gasto extra que no compensará la protección que te brindará.

Si quieres más información sobre los tipos de seguros que existen, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad