Qué comen los millennials cuando es fin de quincena

Los hábitos alimenticios de los millennials les provocan problemas financieros por estas razones
Así se alimentan los millennials | Foto: Pexels

A las personas que nacieron entre los 80 y los 90 y que, por tanto, llegaron a la vida adulta en el nuevo milenio se les conoce como ‘millennials’.

De acuerdo con un reporte analítico de la empresa de datos Nielsen, esta generación prefiere salir de casa para consumir sus alimentos en lugar de prepararlos por sí mismos.

 Para ser exactos, el 58% de los millenials sale a comer al menos una vez por semana; otro 30% asiste a restaurantes y establecimientos relacionados más de tres veces por semana.

Estos hábitos alimenticios provocan que el dinero de la quincena rinda menos | Foto: Unsplash

Por supuesto, esto representa un gasto que suele salirse de control y acabar con el presupuesto. Debido a esta práctica, los millennials suelen tener muchos problemas para llegar a fin de quincena.

La alimentación de los millennials

Desafortunadamente, esta tendencia tiene un impacto doble para la generación referida. En primer lugar, salir a comer representa hacer distintos gastos: la cuenta, el transporte o la gasolina, la propina, etc.

Por otra parte, una vez que su presupuesto sufre estos descalabros, los millennials se ven obligados a llevar una mala alimentación en casa. 

Las sopas instantáneas y los embutidos son el alimento predilecto para el fin de quincena millennial. Esto afecta poco a poco la salud de las personas y, por supuesto, provoca enfermedades.

Sopas instantáneas y embutidos, el alimento de esta generación | Foto: Wikimedia Commons

Por ejemplo, de acuerdo con la revista BMC Medicine, el consumo de embutidos aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Como es de esperarse, esto no solo afecta la calidad de vida de los millennials en términos físicos, sino también económicos. Las enfermedades suelen representar gastos significativos.

Así pues, los expertos recomiendan reducir el consumo de alimentos en la calle y optar por llevar una dieta balanceada en casa. Esto tiene beneficios tanto para la salud como para la cartera.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO