¿Qué bancos ya cuentan con el pago adelantado de Pensión Bienestar?

Conoce cuáles son los bancos que ya cuentan con el depósito para adultos mayores.
Estos son los bancos que ya han recibido los depósitos. | Foto: Especial

Es un hecho que durante el mes de marzo se llevará a cabo el pago doble de la Pensión Bienestar 2022 para adultos mayores, el cual es un apoyo económico proporcionado por el Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Bienestar.

Se sabe que desde el martes pasado se empezaron a realizar los pagos correspondientes a los bimestres de marzo- abril y mayo- junio. La cantidad a recibir es de 7 mil 700 pesos y estos se han llevado a acabo en mesas de atención de la Secretaría de Bienestar, ventanillas Telecomm y por medio de transferencias por tarjeta bancaria.

La cantidad a recibir es de 7 mil 700 pesos.| Foto: Especial

Es importante recordar que este adelanto para los adultos mayores se programó debido a la veda electoral.

¿Cuáles son los bancos que han depositado en pago doble?

De acuerdo a pensionados que han recibido el dinero en su tarjeta, los bancos que ya cuentan con el pago son:

  • BBVA
  • Banco Afirme
  • Banamex
  • Banco Azteca
  • HSBC

BBVA, Banco Afirme, Banamex, Banco Azteca y HSBC han recibido su depósito.| Foto: Especial

De momento no se ha confirmado el deposito en las tarjetas de bancos como Banorte o el Banco del Bienestar (Bansefi), pero se debe saber que a pesar del retraso, no significa que los pensionados no vayan a recibir su pago, así que se les pide ser pacientes, ya que se harán de forma gradual.

¿Cómo saber si ya cuentas con el pago de Pensión Bienestar?

Todo lo que debes hacer es consultar el saldo de tu cuenta, puedes hacerlo llamando al servicio de atención a clientes del Banco Bienestar 800 900 2000.

Cuando lo hagas, una contestadora se encargará de responder y elegirás la primera opción, después debes introducir los 16 números asignados a tu tarjeta y luego tu fecha de nacimiento. De esta manera podrás saber si ya se realizó el depósito de tu pensión y lo mejor es que lo sabrás sin tener que salir de casa.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO