¿Qué aspectos investigan los bancos para darte un crédito?

Antes de otorgar el crédito, hay 3 factores que los bancos investigan.
Conoce los aspectos que investigan los bancos. | Foto: Unsplash

Un crédito bancario puede darte ciertas facilidades, ya que puedes tener acceso a una cantidad determinada de dinero, en el cual te comprometes a  devolverlo con un interés por hacer uso de él.

Si es que en tus planes está solicitar uno debes saber que hay ciertos aspectos que investigan los bancos para proporcionarte el crédito. En caso de no saber cuáles son tus posibilidades puedes descubrir cuáles son los puntos que las instituciones consideran.

Puedes tener acceso a una cantidad determinada de dinero.| Foto: Unsplash

¿Qué aspectos investigan los bancos?

Por lo general, los bancos consideran dos aspectos que son fundamentales, el primero es tomar en cuenta a la persona o empresa que solicita el crédito y el segundo tiene que ver con los números a favor del solicitante.

Es importante saber que para todo tipo de créditos hay tres procesos que realiza el banco.

Para todo tipo de créditos hay tres procesos que realiza el banco. | Foto: Unsplash

Evaluación cualitativa. Hace una revisión completa de la persona o compañía que busca acceder al crédito. Aquí, la institución bancaria hace preguntas como: ¿El solicitante que está pidiendo un crédito sabe lo que está haciendo? La intención de este tipo de preguntas es para saber si el crédito está bien estructurado o sólo se trata de una fachada que tiene como objetivo otro fin.

Evaluación cuantitativa. En esta se hace una evaluación de las experiencias crediticias del solicitante por medio de la revisión de número, récord crediticio, historial financiero, ingresos, declaraciones de impuestos al corriente, entre otros puntos que determinaran saber la cantidad exacta que se le puede otorgar al solicitante.

Garantías. En este punto el banco se encarga de evaluar los bienes que pertenecen al solicitante del crédito. La finalidad es asegurar que al incumplir con un pago, se tengo la forma de recuperar los fondos.

Si planeas pedir un crédito bancario, toma en cuenta estos aspectos para que tengas la oportunidad de acceder a él de manera rápida y sencilla.

¿Quieres saber más al respecto? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO