¿Qué alternativas tengo para recibir más dinero al jubilarme?

Además de las pensiones, tienes otras opciones que te ayudarán en tu retiro
Contratar un PPR te ayudará para recibir más dinero en tu jubilación | Imagen: Unsplash

Cuando pensamos en el retiro de nuestra vida laboral, es común que imaginar que la única opción de tener un ingreso es a través de las pensiones, cuando existen productos como los Planes Personales para el Retiro.

¿En qué consisten los planes personales para el retiro?

Además de las pensiones que podemos recibir por parte del IMSS, PENSIONISSSTE, o por parte del gobierno federal a través de la pensión a adultos mayores, existen productos como los Planes Personales para el Retiro (PPR).

El dinero que depositas se destina en fondos de inversión | Imagen: Unsplash

Los PPR son productos de inversión que puedes contratar de manera independiente con el fin de recibir tu dinero al momento de retirarte. Este es un producto donde depositas a través de una cuenta que usa tus recursos en fondos de inversión.

Una ventaja que tienes por aportar a un PPR son los beneficios fiscales, pues son deducibles de impuestos al momento de realizar tu declaración anual. Con ella puedes deducir el 10% o 5 UMA´s  del total de tus ingresos anuales ante el SAT.

El dinero lo recibirás hasta los 65 años | Imagen: Unsplash

¿Dónde puedo contratar un plan personal para el retiro?

Las principales entidades que brindan los planes para el retiro son los bancos y Afores. Sólo tienes que acudir a la institución que te brinde los mejores rendimientos y depositar a tu cuentas hasta que cumplas 65 años para recibir tu dinero a modo de pensión.

Y si quieres más información relacionado a tu retiro, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad