Que no te digan y no te cuenten, así funcionan los puntos Infonavit para calcular tu crédito

En un plazo de 2 años y medio podrás tener alrededor de entre 116 a 136 puntos
Imagen: Unsplash

Cuando uno quiere una vivienda y una opción es el Infonavit surge la duda de ¿cómo funcionan los puntos Infonavit para calcular los crédito?

Como trabajador formal tienes derecho a un crédito para tu vivienda y hay diversos factores que influyen para eso.

Imagen: Especial

Infonavit calcula el monto de tu crédito tomando en cuenta tu edad, salario, saldo acumulado en tu Subcuenta de Vivienda, y el número de bimestres que tu empresa ha pagado al Instituto.

Lo que beneficia es entre mayor sea tu salario, mayor número de puntos tendrás para el trámite de tu vivienda.

Si trabajas en una empresa en donde te ofrecen prestaciones, esta pagará cada dos meses al Infonavit el 5% de tu salario.

En un plazo de 2 años y medio podrás tener alrededor de entre 116 a 136 puntos, sin embargo esto sólo te da el requisito para poder solicitar tu crédito.

¿Tener los puntos de Infonavit me asegura una vivienda?

Lamentablemente, no, tener 116 puntos no significa que puedes acceder a una vivienda acorde a tus necesidades, y necesitarás de más puntos para poder tener una vivienda de al menos 1 habitación y un baño, y esto si no tienes otros problemas que puedan dañar tu crédito.

Será importante que tengas un buen historial y que tu empresa esté reportando puntualmente los pagos a Infonavit.

Imagen: Especial

¿Cómo se calcula un crédito de Infonavit?

Se calcula con tu salario registrado en el Instituto. De tal forma que si ganas alrededor de 6 mil 000 pesos mensuales y tienes menos de 39 años de edad, tu monto de crédito en 2020 sería de aproximadamente hasta 369 mil pesos, sin importar que tengas 116 o 153 puntos.

Si tienes pensado adquirir una vivienda a crédito a través de Infonavit revisa estas condiciones y si es una opción ideal para tu patrimonio.