ANUNCIO

Puntos buenos y malos de querer INVERTIR en una FRANQUICIA

Antes de hacer una inversión debes saber si te conviene abrir este tipo de negocio
Ventajas y desventajas de invertir en una franquicia
¿Conviene invertir en una franquicia?| Foto: Unsplash

Si uno de tus planes es emprender y tienes pensado invertir en una franquicia, hay que tomar en cuenta una serie de puntos positivos y negativos que te ayudarán a entender mejor el panorama y saber si es conveniente dar el paso.

Una franquicia es una especie de contrato que una empresa otorga con la posibilidad de comercializar con ciertos productos o servicios dentro de un ámbito geográfico que está atado a ciertas condiciones a cambio de una ganancia.

Entre las franquicias más populares se encuentra 7- eleven, McDonald´s, Kentucky Fried, entre otras.

Ventajas y desventajas de invertir en una franquicia

Una franquicia es una especie de contrato que una empresa otorga.| Foto: Unsplash

¿Cómo funcionan?

Recurrir a una franquicia da la oportunidad a los inversionistas de manejar un negocio y obtener el pago de una tarifa. Aquí se le proporciona al interesado un sistema que ya está desarrollado por la compañía base, que se conoce como franquiciador.

Entre las responsabilidades que este tiene, se encuentra sugerir al inversionista la ubicación para instalar el nuevo local. De igual manera acompañamiento en marketig, asesoría en gestión y seminarios sobre el uso y funcionamiento de la marca.

También tendrá que encargarse de invertir en publicidad y regalías, esto para que regresar retribuciones por derechos del uso de nombre y porcentaje de los ingresos brutos.

Ventajas y desventajas de invertir en una franquicia

Una franquicia da la oportunidad a los inversionistas de manejar un negocio a cambio de una tarifa.| Foto: Unsplash

¿Cuáles son las ventajas de las franquicias?

Entre las principales ventajas se encuentra que el dueño de la franquicia tiene responsabilidad de dar capacitación al inversionista con la intención de garantizar que el nuevo negocio siga lineamientos de la marca y logre tener éxito.

Además, si inviertes en una franquicia que es conocida en el mercado, tienes probabilidades de que tu negocio tenga éxito debido a que los consumidores, por la popularidad que tiene, lo podrán reconocer.

¿Cuáles son las desventajas?

Como franquiciador es necesario garantizar la uniformidad de las sucursales, además se tienen que controlar algunos asuntos relacionados con el negocio, ya que el inversor debe encargarse de tomar decisiones correctas para el negocio.

Una vez que se forma parte de una franquicia, el inversionista no tiene autorizado hacer cambios en el logo o los productos que se encarga de distribuir. A pesar de ser de ayuda, recurrir a la compra de una franquicia de marcas reconocidas, no es garantía de que el negocio tendrá los resultados esperados.

Así que si quieres invertir en una franquicia, considera los puntos mencionados y a partir de ello, toma una decisión.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO