ANUNCIO

Puntos a tomar en cuenta antes de comprar un auto nuevo

Existen opciones para que decidas las mensualidades que más te convienen de acuerdo a tu nivel de ingresos
consejos para comprar auto nuevo
Un automóvil nuevo garantiza funcionamiento y seguridad | Fuente: Pixabay

Las ventajas de comprar un auto nuevo son muchas, pero antes, debes tomar algunos puntos en cuenta que te llevarán a la mejor decisión. No importa si estás pensando en recurrir a un financiamiento bancario o si piensas adquirirlo de contado, esto te interesa.

Comprar un automóvil nuevo tiene muchas ventajas sobre adquirir uno seminuevo o usado. Por ejemplo, un último modelo, en teoría, cuenta con las últimas mejoras en cuanto a tecnología y prestaciones.

Pero además, un automóvil nuevo supone contar con una garantía y un seguro más adecuado en contra de accidentes o fallas en el producto. Por último, cuentan con más garantías de seguridad, pues se supone que todas sus piezas y funcionamiento se encuentran en óptimas condiciones.

Puntos a tomar en cuenta antes de comprar un auto nuevo

Auto nuevo o auto usado, qué es mejor

Un automóvil nuevo puede evitar gastos extra en mantenimiento | Fuente: Pixabay

Ahora bien, desde el punto de vista de tus finanzas personales hay algunas cosas que deberías tomar en cuenta antes de concretar la compra de tu nuevo automóvil.

Revisa tus finanzas

  • El primer paso es verificar que tienes ingresos fijos y constantes, en el corto y mediano plazos.
  • El segundo, que tienes buen historial crediticio, sobre todo si piensas recurrir a un autofinanciamiento.
  • El tercer paso es reestructurar tu presupuesto tomando en cuenta los costos que implicará tener un automóvil: seguro, gasolina, gasto anual en mantenimiento, refacciones y eventualidades, parcialidades, etc.
  • Por último, recuerda calcular el monto del enganche: por lo general debe ser un mínimo del 10% del valor del auto.

Forma de pago

fuentes de financiamiento para un auto nuevo

Antes de cerrar el trato, no olvides leer el contrato | Fuente: Pixabay

  • Al contado. Existen diversos descuentos en las agencias de autos para quienes buscan adquirir un automóvil en efectivo. Compara dónde te conviene comprarlo y no olvides leer el contrato.
  • Crédito bancario. Si eliges esta opción, debes revisar las tasas de interés, la confiabilidad del banco al que acudes y leer los términos y condiciones, pues podría haber comisiones muy altas en caso de atraso.
  • Financiamiento con el concesionario. Esta forma agiliza el trámite y suele ser una vía muy buena para comparar tanto precios, como diferentes automóviles e incluso promociones especiales.
  • Financiamiento en línea. Desde internet puedes realizar cotizaciones que te permitirán comparar ágilmente las diferentes opciones. Existen portales que ofrecen préstamos y simuladores de éstos, para que elijas el monto a pagar mensualmente y el monto del enganche. Pero debes verificar que se trata de la página oficial del concesionario o de la automotriz en cuestión.
dónde comprar seguro de auto nuevo en agencias o en bancos

Condicionar el financiamiento a la compra del seguro es ilegal, eres libre de elegir | Fuente: Pixabay

No olvides pensar en el seguro ideal para tu automóvil. Tampoco es necesario que adquieras forzosamente el seguro con aquellas concesionarias que te otorgan el crédito, eso es ilegal, según la CONDUSEF.

Por último, después de adquirir el automóvil asegúrate de pagar en tiempo y forma las mensualidades, ya que podrías terminar devolviendo el automóvil, perdiendo tu inversión y tu buen historial crediticio.

Recuerda seguir las publicaciones de Oink-Oink si quieres cuidar tus finanzas personales.

 

 

ANUNCIO