Puntos a considerar antes de pedir un préstamo para pagar deudas

Checa esto para no sufrir alguna estafa
Fuente: Pixabay

¿Estás pensando en pedir un préstamo para pagar tus deudas? En caso de que la respuesta sea positiva checa este espacio antes de hacerlo.

En primera instancia, es de suma importancia que analices bien tu endeudamiento y el porqué no has podido terminar de liquidar tus compromisos de pago.

Podría ser que estés gastando en cosas innecesarias, siendo que ese dinero podrías destinarlo mejor a acabar con tus deudas. Para confirmar esta cuestión te recomendamos realizar un presupuesto, método con el que definirás bien tanto tus ingresos como tus egresos.

Aprovecha todas las alternativas que tienes a tu alcance para decirle adiós a las deudas y no seguir apretando tu cartera | Fuente: Pixabay

Si a pesar de eliminar gastos hormiga o compras innecesarias, no puedes cubrir tus adeudos y debes recurrir a un préstamo, te exhortamos a checar los siguientes aspectos que enmarcó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para evitar fraudes:

  • Comprobar que la institución financiera que ofrece el préstamo esté autorizada y registrada ante la Condusef
  • No aceptes ningún crédito que te dé facilidades para pagar u obtenerlo, seguramente se tratará de una estafa
  • Mucho menos otorgues dinero e información o documentos personales ni de tus tarjetas de crédito o débito
  • Analiza bien diferentes préstamos antes de elegir uno. Así podrás escoger el que mejor se acople a tus necesidades y capacidad de pago

Y sobre todo, procura que con el crédito logres liquidar todos tus compromisos de pago pendientes ya que en caso contrario solo agregarás una deuda más a tu lista. Si no logras pagar todo, mejor busca otras opciones para acabar con tu endeudamiento como un refinanciamiento.

Por cierto, en caso de querer más consejos para mantener tus finanzas personales sanas, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad