¿Puedo usar mi tarjeta de débito si viajo al extranjero?

Antes de salir del país, realiza lo siguiente para usar tu dinero en todo el mundo
Puedes usar tu tarjeta en otro país | Fuente: Unsplash

Las tarjetas de débito son parte de los productos más usados entre la población bancarizada, pues su fácil manejo y seguridad para no usar efectivo permite que que dispongas de tu dinero de forma rápida, pero si viajas al extranjero, ¿tendrás algún problema?.

¿Puedo usar mi tarjeta de débito en el extranjero?

Según el nivel, se permiten depósitos mensuales | Fuente: Especial

La respuesta sencilla es sí, siempre y cuando tu tarjeta sea emitida por VISA o MasterCard, pues estas dos marcas de sistemas de pagos tienen aceptación mundial. Sin embargo, es importante que notifiques a tu banco de tu salida al exterior.

Esto porque cada institución financiera aplica métodos de seguridad en sus cuentas, que puede ocasionar que al momento de que trates de hacer un movimiento fuera del país, el banco bloquee tu tarjeta si no sabe de tu salida.

Por esta razón, para evitar malos entendidos y que te permitan usar tu dinero, se recomienda que avises a tu banco con antelación para que inhabiliten cualquier tipo de bloqueo que tenga, y en su caso te brinden información para solucionar cualquier anomalía que llegues a presentar fuera del país.

¿Qué recomendaciones debo seguir?

Usa los pagos contacless | Fuente: Especial

Para que tu viaje sea más seguro y puedas usar tu dinero sin problemas, puedes aplicar las siguientes recomendaciones al momento de salir al extranjero:

  • Checa la red de cajeros que hay en la región donde viajes: esto para saber donde puedes retirar dinero en efectivo.
  • Checa las comisiones por compra o cambio de divisas y realízalo siempre en instituciones bancarias.
  • Revisa los límites de retiro: algunos países establecen límites diarios de retiros al día.
  • Aplica pagos contactless: si al país que viajas la tecnología de pagos sin contacto está habilitada, es ideal para usarlo y no perder de vista tu plástico al pagar.

Si quieres más consejos sobre el uso de tus tarjetas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO