¿Puedo solicitar un crédito FOVISSSTE si pierdo mi trabajo?

Si estabas por solicitar un crédito per perdiste tu empleo, esto te interesa
Ser trabajador activo garantiza solicitar créditos | Fuente: Especial

Para los trabajadores del Estado que desean comprar una casa, tiene la oportunidad de solicitar un financiamiento por medio del FOVISSSTE, el cual les brinda créditos de más de un millón de pesos, pero ¿qué ocurre si quiero pedir un crédito y pierdo mi empleo?.

¿Puedo solicitar un crédito FOVISSSTE si pierdo mi empleo?

Una situación más común de lo que se cree es cuando una trabajador del Estado quiere ejercer su crédito FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), pero de último momento pierde su empleo.

Si pierdes tu trabajo no puedes solicitar financiamientos | Fuente: Especial

Ante esta situación es común preguntarse si todavía podemos solicitar un financiamiento. Sin embargo, es que al darte de baja pierdes el derecho de tramitar un crédito en este fondo, pues en los requisitos para cualquier crédito se necesita ser derechohabiente activo.

Incluso, según el crédito que pidas necesitarás cierta cantidad de puntos que sólo un derechohabiente puede obtener o en su defecto, pedirá un lapso de cotización continua como mínimo. Lo que imposibilita financiarse si acabas de perder tu empleo.

Algunos créditos piden un periodo de cotización continua | Fuente: Especial

Formas de solicitar un crédito

No obstante, una vez que vuelvas al trabajo tendrás que trabajar por al menos nueve bimestres continuos para acceder a todos los créditos que ofrece FOVISSSTE, como es el crédito tradicional por sorteo, el crédito ConstruYes que te permite edificar tu casa en un terreno o el crédito de autoconstrucción que permite destinar una parte del crédito para la compra de un predio.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad