¿Puedo obtener una tarjeta de crédito si soy menor de edad?

¿Es posible solicitar una tarjeta de crédito si no tienes la mayoría de edad?
Estos son los beneficios de obtener una tarjeta de crédito | Foto: Unsplash

Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera que las instituciones bancarias otorgan a sus clientes para que puedan disfrutar de una serie de beneficios.

Entre estos, destacan las compras diferidas a meses sin intereses, el acceso a promociones exclusivas, la entrada a salas VIP en aeropuertos, etc.

Esto genera que todo mundo quiera tener una tarjeta de crédito. No obstante, existen ciertos requisitos para poder solicitar un instrumento como este.

Entre los requisitos para una tarjeta de crédito, destaca el buen historial crediticio y el comprobante de ingresos | Foto: Unsplash

Tener un buen historial crediticio es uno de los principales factores que las instituciones financieras contemplan; además del nivel de ingresos y el score en Buró de Crédito.

Ahora bien, recientemente ha circulado en redes sociales una pregunta frecuente: ¿es posible obtener una tarjeta de crédito en caso de ser menor de edad?

De acuerdo con los requisitos mencionados, no debería existir ningún inconveniente; empero, las empresas bancarias solo otorgan tarjetas de crédito a mayores de edad de 18 a 65 años.

Una tarjeta de crédito no puede ser otorgada a menores de edad | Foto: Unsplash

Así que la respuesta más sencilla es NO, no puedes solicitar ningún tipo de crédito si eres menor de edad. No obstante, también es cierto que puedes comenzar a tomar acciones para adquirir una tarjeta en cuanto cumplas la mayoría de edad.

Por ejemplo, puedes abrir una cuenta de débito y guardar tus ahorros en la misma. Si logras reunir alrededor de 7 mil pesos y mantener este saldo por al menos seis meses, cuando cumplas 18 años el banco tendrá elementos para calificar tu nivel de ingresos y, además, ya te habrás familiarizado con el sistema financiero de nuestro país.

Sabrás lidiar con tu tarjeta, proteger tu información bancaria y tu NIP y usar la banca digital con la pericia necesaria para recibir una tarjeta de crédito. Así pues, aunque ahora no puedes recibir un beneficio crediticio, sí puedes comenzar a “hacer puntos” para recibirlo cuando seas mayor de edad.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO