¿Puedo hacerle la verificación a mi auto en CDMX si tengo placas de otro estado?

¿Tienes placas de otro estado, pero circulas en CDMX? ¡Revisa esta información!
Así funciona la verificación voluntaria | Foto: Unsplash

Los autos deben llevar a cabo su proceso de verificación en la misma entidad en la que fueron emplacados, sin excepción alguna. No obstante, existe un proceso adicional conocido como verificación voluntaria.

Este trámite aplica para todos aquellos autos foráneos que circulan en la CDMX y que buscan obtener una calcomanía con menos restricciones que aquella que recibieron en su estado.

Así pues, la verificación voluntaria puede llevarse a cabo cuantas veces sea necesaria, siempre que se haga el pago de derechos correspondiente en cada una de las ocasiones que el auto ingrese a un Verificentro de la CDMX.

Si viajas todos los días a la capital, puedes llevar tu auto a cualquier Verificentro de la CDMX | Foto: Pexels

Lo que se busca con este proceso es evitar que las personas que vienen de otros estados a trabajar o estudiar en la capital tengan que detener sus vehículos un día por semana de lunes a viernes y un sábado de cada mes, lo cual entorpecería sus traslados y resultaría en un perjuicio para llevar a cabo sus actividades cotidianas en la CDMX.

Cómo verificar mi auto de forma voluntaria

El trámite tiene un costo de 585 pesos y lo único que tienes que hacer para obtener una calcomanía de circulación es acudir a cualquier Verificentro de la Ciudad, sin necesidad de apegarte al calendario establecido por la Secretaría de Medio Ambiente, y solicitar que le realicen las pruebas pertinentes a tu auto.

Cualquier auto en buenas condiciones puede obtener la calcomanía “0” o “00” | Foto: Unsplash

En caso de que tu vehículo se encuentre en condiciones óptimas en lo que respecta a las emisiones de CO2 y mantenimiento mecánico, podrás recibir la calcomanía “0” o “00” y circular todos los días de la semana a lo largo de la CDMX.

Recuerda que si no recibes la calcomanía que esperabas, puedes repetir el proceso cuantas veces sea necesario. Eso sí, debes pagar 585 pesos por cada una de tus visitas al Verificentro.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad