¿Puedo diferir a plazos mis compras realizadas con tarjeta de débito?

¿Quieres diferir tus compras con tarjeta de débito a plazos? Esta información te interesa
Hay alternativas para diferir las compras en plazos y pagar con tu tarjeta de débito | Foto: Pexels

En principio, una tarjeta de débito no es una herramienta que sirva para hacer compras diferidas a plazos. En una cuenta de débito, los usuarios guardan su propio dinero, así que están creadas para disponer únicamente de los fondos contenidos en la tarjeta.

No obstante, hay algunas alternativas que cambian por completo esta situación. Existen distintas plataformas que han comenzado a implementar el pago diferido para los usuarios que no tienen tarjeta de crédito.

Por ejemplo, recientemente Ticketmaster habilitó la opción de adquirir boletos en efectivo o con tarjeta de débito en un esquema de 5 pagos quincenales.

Así es el nuevo esquema de compra diferida a 5 plazos quincenales | Foto: Pexels

Los usuarios reciben un ticket de cobro quincenal que pueden pagar de la forma que más les convenga. Al finalizar los 5 pagos, los boletos se liberan.

Otro caso es el de la plataforma Aplazo. De igual manera, lanzó el mismo esquema de pagos a través de su app móvil. Al completar una compra, los clientes tienen la posibilidad de elegir entre tres opciones: pago con tarjeta de crédito, efectivo o pago en 5 plazos sin tarjeta de crédito.

La dinámica es idéntica: cuando terminan los 5 plazos quincenales el producto se libera y se envía al lugar elegido por el usuario.

A diferencia de los pagos con tarjeta de crédito, en este esquema no generas historial crediticio | Foto: Pexels

Aunque los términos y condiciones varían de acuerdo con las políticas de cada plataforma, parece que este nuevo método de pago ha comenzado a tomar fuerza.

No es lo mismo que el crédito, puesto que la transacción no queda completada hasta concluir los plazos y, además, no genera historial crediticio.

Sin embargo, es una gran opción para aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito y buscan diferir sus compras a plazos. Si quieres obtener este beneficio, debes cerciorarte de que el establecimiento en el que realices tus compras tenga habilitado este método de pago; de lo contrario, no podrás diferir la operación.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad