¿Puedo contraer deudas si dejo de pagar un seguro?

Conoce las consecuencias de no pagar tu seguro
Identifica las fechas de pago de tu seguro | Fuente: Unsplash

Dentro de los productos que la misma Condusef recomienda contratar pero que pocos mexicanos lo hacemos son los seguros. Si bien, existen planes que podemos abonar de manera mensual o anual, te has preguntado ¿si puedes contraer deudas al no pagarlas según la póliza?.

¿Puedo contraer deudas al no pagar mi seguro?

Es muy importante que revises a fondo las características de tu seguro | Fuente: Pixabay

Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en México sólo uno de cada cuatro personas cuentan con un tipo de seguro, algo que deja desprotegido a la mayor parte de la población en caso de sufrir un accidente.

Si bien, existen pólizas que te permiten pagar de manera mensual o anual, una duda que surge es si contraemos deudas al no cumplir con el abono. De manera simple, si dejas de pagar un seguro no contraerás deudas y simplemente perderás la protección de la póliza.

Seguro de vida es indispensable | Fuente: Unsplash

Esto quiere decir que si no cumples con el pago pero a los pocos días sufres un accidente, no tendrás derecho a reclamar la cubertura de los gastos, pues la póliza ha quedado invalidada ante la falta de pago.

La ventaja a contrario de una tarjeta de débito es que no contraerás deudas ni se notificará a tu Buró de Crédito ante la falta de pago de tu seguro. Sin embargo, quedarás desprotegido ante cualquier siniestro.

¿Cómo puedo evitarlo?

Paga tu seguro para no perder la protección en caso de accidente | Fuente: Unsplash

Para evitar la cancelación de tu seguro, es importante que agregues el costo de la prima en tu presupuesto, ya sea el pago mensual o anual  para no afectar a tu bolsillo.

Una manera de cumplir con el pago, es la renovación automática de tu seguro por medio de la domiciliación a a una tarjeta de crédito o débito, de esta forma cumplirás de manera puntual con el pago de tu póliza.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad