¿Puedo comprar la casa de un familiar con crédito Infonavit?

Si piensas comprar la casa de un familiar con Infonavit, toma en cuenta lo siguiente
El Infonavit no permite la compra de casas entre familiares | Fuente: Especial

Una de las opciones para comprar una casa a partir de un crédito hipotecario es Infonavit, el cual permite financiar a los trabajadores de México para acceder a una vivienda nueva o usada. Sin embargo, existen ciertas restricciones para que tu crédito sea aprobado.

¿Se puede comprar la casa de un familiar con Infonavit?

De acuerdo a las reglas para el otorgamiento de créditos del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), no se puede financiar la compra de un inmueble usado cuando este pertenezca a un familiar del solicitante.

Existen restricciones para la compra de casas | Fuente: Especial

Por lo tanto, si pretendes comprar la casa de tus padres, esposa, esposo, hermano, tío, abuelos o cualquier persona con el que tengas un lazo de hasta tercer grado directo o transversal, te será imposible financiarte, ya que es una medida que este instituto ha tomado para evitar ‘arreglos familiares’ de los créditos hipotecarios.

Opciones para comprar una casa

Entre las opciones que el Infonavit brinda para la compra de un inmueble se encuentra el financiamiento entre familiares, pareja o amigos. El cual permite a través del programa ‘Unamos crédito’, que los interesados aumenten su capacidad de financiamiento de acuerdo al ahorro acumulado en las subcuentas de vivienda.

Puedes aumentar tu crédito al unificarlo | Fuente: Especial

Además, este límite de crédito puede aumentar hasta 20% más cuando se autoriza la consulta de tu Buró de Crédito, ya que al tener un buen historial crediticio el Infonavit lo tomará en cuenta para ajustar la línea de crédito. Finalmente, si deseas remodelar la casa de un familiar no tendrás restricciones para hacerlo, siempre y cuando el crédito no requiera de garantía hipotecaria.

Si quieres más información y consejos sobre trámites del Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO