¿Puedo comprar un departamento con el crédito FOVISSSTE?

Estas son opciones de vivienda que puedes conseguir con tu crédito FOVISSSTE

Dentro de las dudas que generan los créditos hipotecarios del FOVISSSTE, existe una muy común, que consiste la opción de utilizar el financiamiento para comprar un departamento en lugar de una casa, pero ¿esto es posible?.

¿Se puede comprar un departamento con el crédito FOVISSSTE?

Tienes diversas alternativas para conseguir tu hogar | Fuente: Unsplash

Una de las opciones más conocidas que brinda el FOVISSSTE para conseguir tu hogar es la compra de una casa nueva o usada, y en su defecto, te brinda un crédito para construir la una casa a modo que prefieras. Sin embargo, una modalidad menos promocionada son los departamentos.

Por esta razón, la duda común para los trabajadores que viven cerca de grandes ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey o Querétaro, es saber si es posible comprar un departamento, el cual sí tienen la oportunidad de hacerlo.

Para comprar un departamento puedes utilizar el crédito FOVISSSTE para todos, el cual es un cofinanciamiento con banco Scotiabank que te otorga un crédito de hasta $4.8 millones de pesos que puedes pagar en plazos de 7 y hasta 20 años con descuentos directo a nómina.

¿Cuáles son los requisitos?

El FOVISTE te puede prestar hasta $4.8 millones de pesos | Fuente: Unsplash

Si estás interesado en comprar un departamento con este financiamiento, debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad mínima de 25 años.
  • La suma de la edad más el plazo del crédito debe de ser hasta 80 años. Esto quiere decir que la edad máxima para solicitar el crédito es de entre 60 a 75 años.
  • El ingreso mínimo comprobable debe ser de $7 mil 500 pesos.
  • La antigüedad mínima en tu trabajo debe de ser de 2 años, o en su defecto tener al menos 3 meses de antigüedad en el actual y sumar 1 año con 9 meses en tu trabajo anterior.
  • Las referencias bancarias serán necesarias para créditos mayores a $500 mil pesos.
  • Tener 18 meses de cotización cumplidas en FOVISSSTE.
  • Tener una relación laboral vigente registrada en FOVISSSTE.

¿Qué debo considerar?

Según la zona se determinará el costo del departamento | Fuente: Unsplash

Una vez que cumplas con los puntos anteriores, acércate a una delegación de créditos el FOVISSSTE para iniciar con la solicitud, en ella te pedirán documentos como identificación oficial, comprobante de ingresos, carta de precalificación entre otros documentos.

Considera que los gastos notariales y el avalúo correrán por tu cuenta, por lo que se recomienda tener un ahorro para enfrentar estos gastos. Para cualquier duda, llama al 800 3684 783, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad