Así puedes adaptar tu casa para mantenerla fresca con poco dinero

El monto de cualquier renovación no debe superar el 5% del valor del inmueble.
Imagen: Unsplash

Desde hace unas semanas se ha comenzado a sentir el calor, por lo que muchos han desempolvado el ventilador para mantenerse frescos, el problema es estos aparatos no están sirviendo mucho para calmar el calor tan sofocante que hace, por eso, te contamos cómo puedes adaptar tu casa para mantenerla fresca con poco dinero.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, estas opciones no sólo te ayudarán a mantener más fresca tu casa, también te servirán para ahorrar un poco de dinero en tu recibo de luz; el analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, explica que el monto de cualquier renovación no debe superar el 5% del valor del inmueble.

Pasos para mantener fresca tu casa:

  • Dale mantenimiento al techo

Las azoteas son uno de los principales puntos por donde entra el calor a tu casa, no importa con que material hayas impermeabilizado tu techo, es importante que subas a echarle un ojito a esta zona. Considera que para mantener más fresca tu casa el color de tu techo sea de color claro, recuerda que ya hay pinturas térmicas especiales para esta zona de tu casa.

  • Revisa ventas

Las ventanas pueden permitir que entre el frío, pero también son el sitio por donde suele entrar el calor, así que si vas a colocar o prender el aire acondicionado revisa que estas estén bien selladas, para evitar que se salga el frío por esos orificios.

Imagen: Unsplash

Puedes reparar aquellas por donde entra el aire aunque estén cerradas, no necesitas cambiar el vidrio o hacer otra cosa más elaborada, puedes solucionar este problema con cintas adhesivas en los sitios específicos donde detectes que se filtra el aire.

Finalmente te aconsejamos que si quieres hacer cambios más grandes consideres previamente tu capacidad de pago o si cuentas con algún crédito como Mejoravit lo puedes tramitar, recuerda que es importante comparar precios y beneficios con diferentes proveedores.