¿Puede una persona particular pagar por una vacuna Covid-19 en México?

Hay vacunas que por dosis costarían unos 250 pesos mexicanos, te decimos si podrías comprarlas con tu dinero
Imagen: Pixabay

De acuerdo con la Secretaría de Salud la vacunación contra el Covid-19 iniciará en la última semana de diciembre. Los primeros en recibir la dosis serían 125 mil profesionales de la salud, y hay convenios para adquirir al menos 116 millones de vacunas. En esta nota te decimos si una persona particular podría pagar por una dosis.

La respuesta en corto es que no, pues estas vacunas fueron adquiridas a través de acuerdos bilaterales con distintas farmacéuticas.

Asimismo, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indica que podría abrirse la apertura al sector privado en la adquisición de dosis. Por lo pronto, todas las vacunas que ingresen a México se aplicarán de forma gratuita y conforme al Plan de Vacunación del Gobierno.

Anteriormente, el subsecretario afirmó que la vacuna es un asunto de interés general y asunto de Estado. Por esta razón, no podría abrirse la vacunación al mercado, que incluso podría producir desigualdades.

Por lo pronto, Pfizer indica que el precio por dosis de su vacuna contra el Covid-19 será de 12 dólares, unos 250 pesos.

Publicidad