Prueba con este ahorro rápido de 4 mil pesos en menos de cinco semanas

Ahorrar 4 mil pesos nunca había sido tan fácil.
Un ahorro es fundamental cuando pretendes que tus finanzas sean sanas. | Foto: Unsplash

Un ahorro es fundamental cuando pretendes que tus finanzas sean sanas. Administrar tu dinero, llevar un control de tus ingresos y gastos; ser disciplinado, constante y evitar gastos hormiga son aspectos que te ayudarán a cumplir con tu objetivo.

Así que si quieres ahorrar en cuatro semanas 4 mil pesos, lo que debes hacer como primer paso es ir en busca de tu alcancía y estar dispuesto a no gastar más de lo que debes.

Un ahorro es fundamental cuando pretendes que tus finanzas sean sanas. | Foto: Freepik

¿Qué debes hacer para juntar 4 mil pesos?

Antes de empezar con tu reto debes saber que el ahorro que harás es de 30 pagos diarios y el primer depósito que harás en tu alcancía es de 100 pesos y a partir de esa cantidad, irás agregando 5 pesos a cada ingreso que hagas.

Entonces, una vez que lo hayas hecho de esta forma, llegará el día 19 que es cuando deberás agregar 190 pesos a tu guardadito. De esta forma lo que tendrás acumulado es una cantidad de 2700.

El ahorro que harás es de 30 pagos diarios.| Foto: Pixabay

Evita a toda costa hacer uso de ese ahorro porque aún no concluye el desafío, ya que te encuentres en el día 19 los siguientes depósitos que harás descenderán 10 pesos, lo cual hará que cada cantidad que agregues a tu alcancía ahora sea más fácil de sobrellevar.

Cuando llegues al día 30, guardarás 20 pesos, esto para que la cantidad de 4 mil pesos sea exacta en tu alcancía.

Al llegar a este punto verás que te sentirás orgulloso de tu esfuerzo, pues tener dinero guardado puede ser una tentación para cualquiera, aunque si lograste concluir con el reto sin ningún tipo de problema, estás listo para probar con retos que sean más desafiantes.

Ahora que has decidido empezar con tu ahorro para mejorar tus finanzas personales es posible que logres cualquier meta que te propongas.

Si quieres conocer más retos de ahorro, entra a Oink Oink.

ANUNCIO