logo-tu-cochinito

¿Con qué herramientas puedo proteger mi tarjeta de crédito de un fraude?

Si eres usuario de tarjetas de crédito, es mejor que te prevengas de cargos no reconocidos en consumos que no realizaste.
¿Con qué herramientas puedo proteger mi tarjeta de crédito de un fraude?
Fuente: Pixabay

Si eres usuario de tarjeta de crédito, es mejor que te prevengas de algún fraude como cargos no reconocidos en consumos que no realizaste. Para no ser víctima de robo, extravío o clonación, hay una serie de herramientas que pueden servirte. Te contamos.

Por tu cuenta:

  • Hay carteras que traen una protección llamada RFID (identificación por radiofrecuencia). Estas te protegen de los estafadores que cuentan con equipos para leer la banda magnética de tu tarjeta sin siquiera tocarla, pues sus dispositivos acceden a tu tarjeta aún estando guardada. Con esta cartera, tendrás protección contra este fraude.
¿Con qué herramientas puedo proteger mi tarjeta de crédito de un fraude?

Es posible leer la banda magnética de tu tarjeta estando en tu cartera, por lo que debes protegerla || Fuente: Pixabay

  • Nunca dejes sola tu tarjeta. En cuestión de segundos la persona que te cobra en la gasolinera, en el bar o en el autoservicio podría clonar tu tarjeta. Algunos de ellos aprovechan su trabajo para vender los datos de tu tarjeta a terceros. Trata de tener siempre en tu poder la tarjeta.

Con tu banco:

  • Bloquea la tarjeta cuando no la estés usando. Con esto, si alguien tiene tus datos, podrás cerrarle el flujo de tu efectivo o tu crédito mientras reportas la tarjeta. También puedes hacerlo como prevención.
  • Utiliza tarjetas digitales. Estas herramientas te protegen del robo de identidad al comprar en línea: puedes activarlas en tu aplicación bancaria.
¿Con qué herramientas puedo proteger mi tarjeta de crédito de un fraude?

Es mejor prevenir que lamentar || Fuente: Pixabay

  • Pide que se activen alertas por notificaciones. Tan pronto como haya un cargo que no reconoces, lo sabrás y podrás notificar.

Estos son tips para prevenir el robo de identidad. Si ya fuiste víctima, debes seguir un protocolo en el que los bancos están obligados a restituir tu dinero en caso de tarjetas de débito, o tu línea de crédito en caso de tus plásticos en crédito.

Sigue Oink Oink para más actualizaciones sobre créditos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti