Pros y contras de invertir en Exchange Traded Funds (ETFs)

¿Te gustaría tener un portafolio diversificado con poco dinero? Los ETFs te ayudan a mejorar el desempeño de tus inversiones
Fuente: Pixabay

Hay muchos beneficios al comprar Exchange Traded Funds (ETFs) y mantenerlos a largo plazo. ¿estos deberían ser tu única inversión? Conoce sus pros y contras.

Pros de invertir en ETFs

  • Te ahorran el trabajo de escoger acciones individuales. Invertir en un ETF te ahorra la tarea de investigar sectores y empresas con reportes e información económica, y en su lugar escoger índices bursátiles, sectores o países para comprar ETFs y esperar a que crezca su valor. Recuerda investigar qué ETF compras, cómo se compone, cuánto cobra de comisión y si hay otras opciones similares de otras emisoras.
  • Te ofrecen diversificación instantánea. Invertir en ETFs te ayuda a diversificar tu portafolio con poco dinero. Si tomas como ejemplo los ETFs total market o los que siguen al S&P 500, te darás cuenta que con una sola compra accedes a más de 500 empresas de distintos sectores.

Los ETFs te ofrecen diversificación || Fuente: Pixabay

Contras

  • Invertir en ETFs no te permite vencer al mercado. Esto no es problema para la mayoría de los inversionistas aversos al riesgo, y si estás contento con tener el mismo o un rendimiento ligeramente menor al del mercado, esta es una inversión para ti. Sin embargo, para tener mayores rendimientos, deberás buscar otras opciones.
  • No puedes escoger la distribución de las carteras. Las emisoras de ETFs son quienes balancean los portafolios, y si por ejemplo quieres uno que siga empresas de autos eléctricos, pero no tiene en la cartera una empresa específica, ese activo podría no ser adecuado para ti. SIn embargo, esto se soluciona

En realidad, no hay disyuntivas: puedes construir tu portafolio compuesto entre acciones y ETFs, lo que te dará un portafolio sólido, balanceado y compuesto por acciones que identificas como ganadoras. Si estás empezando a invertir en renta variable, puedes empezar comprando ETFs mientras adquieres más educación para invertir en acciones individuales. 

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más sobre inversiones.

ANUNCIO