¡No más inconsistencias en tus declaraciones! Así es el Programa de vigilancia profunda del SAT

¡Aguas con el Programa de vigilancia profunda del SAT!
El SAT utiliza el Programa de vigilancia profunda para entrevistar a los contribuyentes | Foto: Pexels

Descuidar tus obligaciones fiscales con el SAT no es cosa de juego. Ya sea que no realices tu declaración a pesar de tu inscripción en algún régimen fiscal o que acostumbres omitir y/o tergiversar ingresos y conceptos, el asunto puede derivar en una sanción grave.

Por esta razón, el Servicio de Administración Tributaria ha implementado el Programa de vigilancia profunda, a fin de investigar y resolver las inconsistencias tributarias.

¿Cómo funciona este modelo de investigación? Si el SAT detecta movimientos sospechosos o tiene dudas sobre la procedencia de tus recursos, te enviará un aviso por correo electrónico para solicitar una entrevista.

El SAT realiza una entrevista para aclarar las inconsistencias | Foto: Pexels

Esta entrevista puede ser física o virtual, según se especifique en el propio aviso. Ahora bien, ¿cuáles son los pasos a seguir? Debes acudir a las oficinas de la Administración Desconcentrada de Recaudación o ingresar al link adjunto en la notificación enviada por el SAT para iniciar una reunión virtual con el personal del organismo.

La entrevista con el SAT

Entonces, se hará una revisión de “las omisiones, diferencias o inconsistencias identificadas en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

“Al término de la entrevista, el contribuyente recibe orientación para realizar las correcciones o aclaraciones ante la autoridad en un plazo de 10 días hábiles posteriores a la entrevista”, según se especifica en el sitio web de la propia entidad fiscal.

Se procura que todos cumplan con sus obligaciones fiscales | Foto: Pexels

Así pues, el programa de vigilancia profunda no es un método para juzgar y castigar a los contribuyentes; sino que procura servir como una herramienta de orientación para aquellos que han tenido problemas para gestionar sus impuestos.

El SAT ha implementado este programa para buscar la conciliación entre los contribuyentes y sus obligaciones fiscales sin tener que recurrir a sanciones económicas o auditorías por discrepancia fiscal.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad