PROFECO: ¿Cómo DISMINUIR el pago de LUZ?

Evita gastar de más solo tienes que seguir estas recomendaciones
Sigue estas recomendaciones.| Foto: Youtube

El pago de luz es necesario para poder realizar diversas actividades en tu hogar, desde hacer uso de internet, hasta usar un microondas para hacer tu comida y si estás en busca de una forma para disminuir el pago de luz debes saber que la Procuraduría Federal del Consumido(Profeco) se encargó de revelar algunos secretos que pueden ser de ayuda.

Debes saber que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador entró al mandato, las tarifas de luz fueron modificadas y el pago que se hace es definido por medio de una fórmula que toma en cuenta la inflación del año anterior, así que a finales del 2022 será necesario hacer un pago adicional del 7 por ciento a comparación del 2021.

El nuevo costo se aplica paulatinamente alrededor del año y el costo se puede ver reflejado en el recibo bimestral.

¿Cómo pagar menos por el servicio de luz?

A finales del 2022 será necesario hacer un pago adicional del 7 por ciento.| Foto: El Heraldo de Tuxpan

¿Cómo pagar menos por el servicio de luz?

Para que pagues menos es necesario que sigas las recomendaciones que ha compartido la Profeco, entre las cuales se encuentran:

Encárgate de establecer horarios de trabajo y comida, pues de esta forma es más fácil que evites abrir frecuentemente el refrigerador, ya que este electrodoméstico es de los que más luz gasta.

Aprovecha la luz natural, esto te garantizará evitar el uso de focos durante tu día.

¿Cómo pagar menos por el servicio de luz?

Encárgate de establecer horarios de trabajo y comida.| Foto: Unsplash

Debes desconectar los aparatos electrónicos una vez que los hayas usad, pues aunque no lo creas, apagados siguen consumiendo energía.

No usos focos halógenos, pues el consumo es mayor que los incandescentes.

Optimiza el uso de la lavadora, esto significa que debes cambiar los ciclos especiales, también opta por cargas más grandes para que disminuyas el uso de este electrodoméstico.

¿Pagas más de luz?

Es fundamental saber que las tarifas domésticas son establecidas en parte por el comportamiento de las temperaturas medias mínimas de cada localidad, así que n temporadas de verano el consumo general es menor.

Hay siete tarifas de acuerdo a la temperatura media mínima y esta va de menos de 25 hasta los 33 grados Celsius. Así que en cada una es establecido un límite de Consumo Bajo Subsidiado, al igual que una tarifa doméstica de alto consumo.

Entonces, si alrededor de un año rebasas el límite de consumo mensual promedio que es establecido para tu localidad, tu tarifa será calificada como Doméstica de Alto Consumo (DAC), así que terminarás pagando una tarifa más alta.

Cuida tu dinero y evita gastar de más, sigue las recomendaciones de la Profeco para que el precio de tu recibo de luz no sea tan elevado.

Si quieres conocer más al respecto, visita Oink Oink.

ANUNCIO