Profeco advierte que estos vehículos deben ser revisados

Se trata de un defecto de fábrica que puede poner en peligro a sus pasajeros
Imagen: Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta sobre los vehículos RAV4 y RAV4 híbrida, modelos 2019 y 2020, que deben ser revisados para evitar poner en peligro a sus usuarios.

¿En qué consiste la falla?

Se trata de una falla mecánica que puede aumentar el riesgo de un accidente al generar cierta pérdida de control en el volante. Así, puede ocurrir que si se conduce el vehículo en condiciones de aceleración y desaceleración rápidas durante su vida útil, el brazo de suspensión delantera podría separarse. Este es el factor que puede ocasionar la pérdida de control del auto.

¿Cómo puedo pedir que revisen mi vehículo?

La compañía Toyota en México exhorta a los usuarios que poseen estos automóviles a reemplazar los brazos de suspensión delanteros inferiores, sin que esto genere costo alguno a los conductores.

Imagen: Twitter
@CranberryAuto

Para esto, se puede visitar la web de la marca, llamar al número de atención a clientes 800 7 869682, o escribiendo al correo contacto@marcatoyota.com.mx

De este modo, y de acuerdo con la empresa, existen 958 vehículos en circulación con posibles fallas. De ellos, 101 son RAv4 2019, 664 Rav4 2020, 100 Rav4 Híbrida 2019 y 93 Rav4 híbrida 2020.

Este llamado inició el 7 de agosto de 2020, y tiene una vigencia indefinida.

Asimismo, puedes contactar a la Profeco a través de todos sus canales si buscas asistencia.