Este es el sencillo proceso para adquirir bitcoins en México

El bitcoin fue diseñado como una plataforma de libre acceso
Imagen: Especial

Comprar bitcoins puede sonar bastante complicado, pero el proceso es más sencillo de lo que piensas y aquí te explicamos cómo y dónde puedes adquirir esta criptomoneda en México.

De acuerdo con El Economista, el bitcoin fue diseñado como una plataforma de libre acceso y las personas que estén interesados en adquirir una de estas criptomonedas sólo necesitan tener acceso a internet.

El procedimiento para adquirirlo es bastante sencillo, ya que sólo basta con generar una cartera electrónica y acceder a las comunidades virtuales donde las personas se pueden comunicar con quienes venden y compran criptomonedas.

Otra forma de adquirir un bitcoin es acudir a la intermediación de las plataformas digitales de intercambio de monedas digitales, estos son sitios que trabajan bajo el esquema de cobro de un cierto porcentaje por cada transacción.

Pero si tú decides adquirir un bitcoin por tu propia cuenta debes, ingresar al portal blockchain.com y crear una wallet, la cual te servirá como una cartera para los bitcoins y también sirve como una cuenta en la podrás hacer las transacciones con la moneda digital.

Una vez que ya tengas tu wallet debes ponerte en contacto con alguien que tenga esta criptomoneda y hacerle una oferta de compra; si es acepta tu oferta, es momento de establecer cómo será el método de pago y hacer la transacción.

Cerrando la compra, el vendedor deberá transferir la criptomoneda al wallet del comprado. Cabe mencionar que el vendedor deberá ofrecer un pago a quienes integran la información de los movimientos al libro contable del bitcoin (blockchain), para que así la venta sea registrada y validada.

En nuestro país existen plataformas de intercambio de criptomonedas legales y seguras como Isbit, Bitso, Volabit o Localbitcoins; en estos sitios las personas pueden realizar comprar, vender o intercambiar sus criptomonedas; actualmente un bitcoin vale 211 mil 715. 61 pesos.