¿Qué es el proceso de originación FOVISSSTE y cómo iniciarlo?

Un trámite importante para adquirir tu crédito FOVISSSTE

Los trabajadores del Estado tienen la oportunidad de adquirir una vivienda por medio de un crédito hipotecario de FOVISSSTE. Sin embargo, deben de iniciar un trámite llamado, “proceso de originación”, pero en qué consiste y cómo lo inicias.

¿Qué es el proceso de originación FOVISSSTE?

Continua con tu trámite de crédito | Fuente: Unplash

Para los trabajadores que están interesados en adquirir una casa y fueron seleccionados para iniciar su crédito tradicional en FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), deben de cumplir con el proceso de originación, el cual consiste en la elección del derechohabiente al Departamento de Vivienda o institución financiera autorizada para otorgar el crédito.

De esta manera, la financiera seleccionada dará seguimiento al trámite y generación de expediente para comenzar con el financiamiento. Para ello, el trabajador tienen 20 días naturales para comenzar con el proceso de originación.

¿Qué debo tomar en cuenta?

En caso de no concluir con el trámite se cancelará tu crédito | Fuente: Especial

Después de concluir con el proceso de originación, se continúa con la Asignación de Vivienda, el cual previamente se debe de proporcionar a la institución financiera la Clave Única de Vivienda, junto al avalúo para concretar la adquisición de tu nueva casa.

Toma en cuenta que el FOVISSSTE extendió el periodo para el proceso de originación y asignación de vivienda en los folios liberados a partir del 3 de febrero, pero deben de concluir el proceso de firma de escrituras antes del 17 de diciembre, de lo contrario se procederá a la cancelación de créditos. Si necesitas más información del trámite, llama al 800 3684 783, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad