5 tips para poner en cintura a tu presupuesto tras el Guadalupe-Reyes

Aquí hay estas maneras de volver a encaminar tu presupuesto
(Imagen: pixabay)

Se terminó el Guadalupe-Reyes y las vacaciones y es hora de poner en cintura a tu billetera. Entre los regalos costosos, los suéteres festivos con luces y las cenas, es probable que te hayas pasado un poco del presupuesto durante las vacaciones. Pero eso no significa que sea hora de entrar en pánico.

Todo el mundo, al parecer, se ha salido del camino de vez en cuando, y ser positivo y tener el objetivo en mente será muy importante.

Imagen: Unsplash

Aquí hay cinco maneras de hacer precisamente eso y volver a encaminar tu presupuesto.

Conoce dónde te encuentras

Mira esos extractos de tarjetas de crédito posteriores a las vacaciones, mientras también consideras tus facturas mensuales habituales, como el alquiler y los pagos de servicios públicos. Ser positivo y tener en cuenta el objetivo será muy importante.

Asegúrate de hacer al menos los pagos mínimos en todas las tarjetas de crédito, y luego, si hay dinero extra, debes intentar asignarlo a las tarjetas de crédito con tasas más altas.

Destina el 50% de tu ingreso neto mensual a necesidades, el 30% a deseos y el 20% a ahorros y pago de deudas. Si tu deuda ha aumentado, querrá sumergirte en tu categoría de deseos para abordarla más rápido.

Limita tus gastos

Mientras está pagando tus gastos de vacaciones, guarda tu tarjeta de crédito. Limítate a llevar dinero en efectivo, al menos hasta que vuelvas al plan. Es más difícil desprenderte del efectivo, por lo que es menos probable que gastes más que si usaras el plástico.

Y trata de restringir las compras frívolas después de las fiestas. A veces, los minoristas toman las cosas que les quedan y las rebajan aún más hasta el punto en que uno las siente realmente atractivas.

En otras palabras, si realmente no necesita otro árbol de Navidad en liquidación, omítelo por ahora.

Canjear y devolver

Puede que no estés comprando tanto en enero, pero las compras que hiciste durante las vacaciones podrían dar sus frutos. Si usaste una tarjeta de devolución de efectivo, es recomendable canjear los puntos o millas que acumulaste. Por ejemplo, canjear puntos por tarjetas de regalo.

Date una mesada

Determina una cantidad fija de dinero que puedes gastar en cosas divertidas cada mes. Luego, crea una cuenta corriente para facturas y una cuenta separada para gastos discrecionales. Usa los fondos discrecionales en lo que quieras, pero extrae solo de la cantidad predeterminada.

Hazlo un desafío

Si todavía estás buscando una manera de facilitar el ahorro, establece un desafío para mantenerte motivado. Un método es realizar un depósito semanal durante 52 semanas. Así que no mire hacia atrás en 2020 con consternación; considera el 2021 como el año en que recuperarás tu presupuesto.

Publicidad