Presupuesta como las grandes empresas y optimiza tu forma de gastar

Te explicamos cómo le hacen las empresas para gastar y cómo lo puedes aplicar a tus finanzas personales
Fuente: Pixabay

En los últimos años, ha crecido el interés en las finanzas personales. Y aunque muchas personas están entendiendo la importancia de presupuestar, esto es algo genérico. Las grandes empresas gastan tiempo y recursos en asegurar que maximizan el uso del dinero, así que este tip puedes aplicarlo en tu vida diaria.

Así es como presupuestan las grandes empresas

El fin de las empresas es ser rentables. La rentabilidad no es otra cosa que las ganancias menos gastos, por lo que el objetivo es mantener los costos tan bajos como sea posible, mientras se sigue produciendo un producto o servicio de calidad. Para calcular esto, se utilizan porcentajes, que ayudan a pensar en cuánto se destina del presupuesto en distintos gastos.

Las empresas están obligadas a buscar la rentabilidad || Fuente: Pixabay

Por ejemplo, una empresa con un presupuesto de un millón de dólares podría dividir sus gastos en un 50% para compensaciones, 20% en investigación y desarrollo, 20% en gastos generales, y 10% en gastos misceláneos. Así, trabajarán duro en el año para permanecer por debajo de estos porcentajes.

Las empresas hacen planes financieros con expectativas y metas para el año venidero, pero lo van actualizando conforme cambian las circunstancias. En este sentido, cuando algo no sale conforme a lo planeado, realizan cambios.

Así debes asignar tu presupuesto

De la misma manera puedes asignar tu presupuesto, destinando un 40% a gastos de tu casa, como la renta o la hipoteca, 30% a tus gastos fijos, como comida, energía y transporte, un 10% a diversión y entretenimiento, y un 10% para el ahorro.

En este sentido, asignar un presupuesto por porcentajes te obliga a que trates de encajar tu estilo de vida e ingresos a estos números, de tal forma que te obligues a optimizar el uso de recursos y planificar el cómo gastas cada peso.

Es importante que hagas presupuestos de largo plazo, que te prepares para las eventualidades, que te pongas metas, y que también consideres la posibilidad de hacer cambios y ajustes en el presupuesto, como las empresas.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO