¿Préstamos sin Buró de Crédito? Sí existen, pero tienes que ser cuidadoso

Sí existen los préstamos que no necesitan tener un score positivo o historial en el Buró de Crédito para otorgarlos
Imagen: Especial

Tal vez has escuchado sobre los préstamos o financiamientos sin Buró de Crédito y aunque estos sí existen, es importante que seas cuidadoso, ya que en muchas ocasiones se puede tratar de un fraude.

El portal Coru.mx, reveló para Mi Bolsillo que sí existen los préstamos que no necesitan tener un score positivo o historial en el Buró de Crédito para otorgarlos, pero hay cosas que debes cuidar antes de solicitarlo.

Lo primero debes tener presente es que, ningún préstamo legal te pedirá dinero adelantado para cubrir un seguro, impuestos o incluso la gestoría, si a ti te solicitan un adelanto es mejor que canceles el trámite ya que es un fraude.

Las financieras que sí hacen préstamos sin Buró, son aquellas que no ofrecen cantidades elevadas y suelen hacerlo por medios digitales; el procedimiento es enviar tus documentos por correo electrónico y después de una evaluación te liberan el crédito.

Ojo, ten presente que también hay empresas fraudulentas que no piden dinero por adelantado, sino que solicitan tus datos y documentos personales, los cuales son bastante delicados y debes proteger de que no caigan en las manos correctas.

Para asegurar de que estás en el sitio correcto y que es completamente legal, te recomendamos que entres a la página del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de la Condusef.

En el portal del SIPRES puedes buscar el nombre de la institución que promete darte el préstamo sin Buró y en caso de que no la encuentres, debes saber que no es una empresa segura ni confiable, por lo cual debes alejarte.

Finalmente, te recomendamos que antes de solicitar un crédito sin Buró preguntes sobre la tasa de interés y las comisiones del prestamos; además, cuida tus documentos personales y no firmes nada sin antes estar seguro.