¿Cuál es una buena razón para un préstamo personal?

Existen préstamo personales que se adaptan a tus planes
Imagen: pixabay

Pedir dinero genera rechazo y temor. A veces los préstamos personales nos suelen ser atractivos, aunque pueden usarse para pagar casi cualquier cosa.

Imagen: Especial

Su flexibilidad hace que sea fácil recurrir a ellos cuando se desee terminar con una deuda o instalar una isla en la cocina. Si evalúas primero todas sus opciones de financiamiento puedes ahorrarle dinero. A medida que la economía cambia, también lo hará la forma en que un préstamo personal se adapta a tus planes.

Pedir dinero podría significar que pierdas ganancias potenciales del mercado y retrases tu plan de jubilación.

Esto es lo que dicen los planificadores financieros sobre algunas de las razones por las que las personas obtienen préstamos personales.

Consolidación de deuda

Un préstamo de consolidación de deuda te permite convertir las deudas existentes de diferentes fuentes, como tarjetas de crédito y otros préstamos, en un solo préstamo. Puedes ahorrar dinero si obtienes una tasa de porcentaje anual más baja en el nuevo préstamo.

También es una opción si no deseas pagar tus deudas de menor a mayor, también llamado enfoque de bola de nieve de deuda. Ese método de pago se centra en pequeñas victorias, pero no te ahorrará tiempo ni intereses.

Lo que hace que los préstamos personales funcionen bien para la consolidación es la fecha de finalización de la deuda. Las tarjetas de crédito, como las tarjetas de transferencia de saldo que también se pueden usar para consolidar deudas, generalmente tienen saldos renovables y líneas de crédito abiertas con las que puede continuar gastando.

Pero si tienes el hábito de usar tarjetas de crédito, intenta descartarlas antes de comprometerte con los términos de pago de un préstamo.

Mejoras para la casa

Al pasar tiempo en casa te dan ganas de renovar, los préstamos personales son una forma de pagarlos.

Revisa bien porque a menudo se tienen tasas de interés más altas y períodos de pago más cortos que los préstamos con garantía hipotecaria o las líneas de crédito con garantía hipotecaria.

Facturas médicas

Si tienes una gran factura médica que no puedes cubrir de una vez, un préstamo personal podría hacerlo. Pero otra opción potencialmente menos costosa es un plan de pago con intereses bajos o sin intereses a través del proveedor médico.

Ayudar a alguien más

Los planificadores financieros recomiendan ampliamente no obtener un préstamo personal para ayudar a otra persona. Aunque se comprende la necesidad de ayudar, se sugiere revisar lo que los préstamos en nombre de otra persona pueden afectar tus propios planes financieros.