El precio de estas tres monedas de 50 centavos alcanza los 38 mil pesos

Estas monedas de 50 centavos valen miles en internet
Monedas de 50 centavos

En muchas ocasiones, las monedas de 50 centavos son rechazadas por personas y comercios ante la falta de uso que se llega a dar a estas piezas. Sin embargo, para el mundo del coleccionismo, estas tres monedas alcanzan un precio de $38 mil pesos.

Los centavos que valen miles de pesos

Monedas de colección

Esta moneda es muy valorada | Fuente: Especial

En México, el común ver el rechazo de las personas en aceptar las monedas con denominación de 50 centavos, sin imaginar que son consideradas monedas de colección dentro de la numismática.

Este es el caso de tres monedas antiguas que en conjunto son vendidas en $38 mil pesos en internet. La primera pieza es una moneda de la familia B emitida a partir del año de 1993 y se encuentran en proceso de retiro. Se puede identificar fácilmente por su característico color dorado y una forma dodecagonal a diferencia de la forma circular de las demás monedas. Su precio unitario alcanza los $18 mil pesos por tener un error de acuñación.

Monedas antiguas

Su diseño es apreciado por los coleccionistas | Fuente: Especial

La segunda moneda pertenece a la familia AA que circuló en el país en los años setentas. Se puede distinguir por presentar la imagen del último tlatoani mexica Cuauhtémoc, quien luchó contra los españoles en la conquista. Su composición se basa en una aleación de cuproníquel (Cobre y Níquel), y su precio es de $15 mil pesos.

Monedas de colección

Aún desmonetizadas valen mucho | Fuente: Especial

Para la tercera moneda se identifica la imagen de la Cabeza de Palenque, quien representa a un célebre gobernante Maya llamado Pakal “el grande”. Esta moneda fue emitida en 1982 y pertenece a la familia AA. Al igual que la moneda de Cuauhtémoc, se encuentra desmonetizada,m aunque alcanza un precio de $5 mil pesos.

Si quieres saber sobre la apertura y el cierre del dólar en México, no olvides estar al pendiente de nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO