Toma estas precauciones para que el gasto excesivo y otros peligros no te arruinen

Es la temporada para seguir estos sabios consejos de compra y precauciones antifraude
Imagen: pixabay

La temporada de compras navideñas está en marcha, con muchas gangas, cifras sólidas de ventas y suficientes festividades para que parezca casi un año normal. Simplemente no permitas que las estafas de phishing en línea, el gasto excesivo y otros peligros te arruinen.

Este es un momento en el que muchos consumidores realmente pueden meterse en un agujero financiero si no tienen cuidado. Estos son algunos riesgos estacionales de los que debes tener cuidado, junto con sugerencias para mantener segura tu información personal y tu dinero.

Imagen: Especial

Presta atención a los consejos de seguridad del comercio electrónico

Las compras en línea crecerán a tasas de dos dígitos en esta temporada navideña, según estimaciones de la Federación Nacional de Minoristas y otros. Si bien la conveniencia y las buenas ofertas se encuentran entre los atractivos, los consumidores deben ser cautelosos.

Shameka Walker, abogada de la Comisión Federal de Comercio, brindó recientemente algunos consejos actualizados para realizar compras remotas seguras. Estos incluyen tener un software antivirus de última versión instalado en la computadora, tomar el tiempo para asegurarte que los comerciantes o vendedores en línea con los que tratas sean legítimos, mantener registros de las compras en línea hasta que recibas los productos y seguir con los sitios de pago seguros. Esas son direcciones de sitios web que comienzan con “HTTPS”, donde la “S” significa seguro.

Ella y otros también recomiendan pagar con tarjetas de crédito, que brindan protección adicional en comparación con las tarjetas de débito, cheques, efectivo y otras formas de pago.

Con las tarjetas de crédito, puedes disputar cargos bajo ciertas circunstancias y retener pagos temporalmente mientras se investiga la disputa. Si alguien más usa tu tarjeta sin permiso, tu responsabilidad generalmente se limita. Muchas compañías de tarjetas de crédito mejoran esto y no responsabilizarán a los consumidores por ningún cargo no autorizado, además de brindar garantías extendidas de productos, puntos de recompensa y otros beneficios.

Supervisar cuentas con regularidad

La temporada de compras navideñas puede ser un buen momento para adoptar las mejores prácticas con respecto a las tarjetas de crédito y otras formas de pago, aunque solo sea porque estás gastando más, posiblemente en minoristas desconocidos.

Dichos consejos incluyen monitorear regularmente tus cuentas para transacciones precisas y configurar alertas de texto para que se te notifique de actividad inusual.

Si bien un umbral de 200 pesos puede parecer bajo para muchas personas, lo que desencadena una cantidad excesiva de alertas, los estafadores a menudo hacen muchas transacciones modestas con la esperanza de que los consumidores no se den cuenta. En cualquier caso, pueden aumentar el límite de notificaciones si lo prefieren.

Vigilar las transacciones hasta una vez al día

Se recomienda realizar un seguimiento de las transacciones hasta una vez al día por la necesidad de saber con quién estás tratando cuando compras en línea. Debes tener cuidado al hacer clic en enlaces que te lleven a sitios web que podrían no ser legítimos, con letras o palabras ligeramente diferentes a las del sitio real.

Ten cuidado con los préstamos excesivos

Ninguna discusión sobre las finanzas navideñas estaría completa sin una mirada a las tarjetas de crédito y las deudas de los consumidores. Hasta ahora, no ha habido muchas malas noticias que informar, lo cual es notable dada la cantidad de personas que han perdido sus trabajos o han sufrido reveses financieros.

¿Qué otros consejos a la hora de hacer compras?

Céntrate en los obsequios de calidad sobre la cantidad, prioriza el uso de tarjetas de crédito con intereses más bajos (si tienes más de una) y aprovecha la financiación minorista al 0% si estás seguro de poder pagar la factura. Cuando expire la oferta promocional. Si compras en línea, envía los obsequios directamente a los destinatarios si esto te ahorra costos de envío, y establece expectativas con familiares y amigos si no tienes dinero en efectivo.

Publicidad