Prácticas financieras que debes enseñar a tus hijos

Es importarte inculcarles estos hábitos a los más pequeños de la casa
Imagen: Freepik

La educación es una de las bases más importantes para el desarrollo de los niños, pero no solo hablamos del ámbito escolar o de valores, también nos referimos a las prácticas financieras para un mejor manejo de la economía a futuro.

Si tu tienes hijos o alguien menor de edad bajo tu cargo, acá te dejamos algunos tips que dio Viviana Guevara, Jefa de la Academia de Fianzas de la Facultad de Empresariales de la UP CDMX, para ir adentrándolos al mundo de la economía.

Ahorro

El dinero se va y puede no regresar, es por eso que es fundamental guardar un poco para emergencias o para un gusto a futuro.

Hay instituciones bancarias que incluso te permiten abrirles cuentas a tus hijos para inculcarles este tipo de prácticas financieras.

Cualquier trabajo es bueno

Ok, aquí hay que aclararles a los niños que mientras sea legal, pueden hacer lo que sea con tal de conseguir algún ingreso. Dirían las abuelas: “Vergüenza debería dar robar”, ¿eh?

El dinero se acaba

Esto es una de las cosas más importantes entre las prácticas financieras para los niños. Puede que nuestros pequeños vean que sacamos dinero del banco o de nuestra cartera siempre, pero hay que enseñarles que conforme se va gastando, se va acabando.