¿Por qué Warren Buffett se niega a heredar su fortuna a sus hijos?

Buffett comparte un importante consejo en materia de herencias
Fuente: Especial

Warren Buffett, el dueño de Berkshire Hathaway, y uno de los hombres más ricos del mundo, ha estado donando parte de su fortuna este año. Sin embargo, dice que rechaza dejar este dinero a sus hijos. Te contamos las razones.

Buffett piensa que su patrimonio es ya incomprensible, y que debe dirigirse hacia causas filantrópicas en vez de ir al portafolio de inversión de sus hijos.

Buffett junto a su hijo menor, Peter || Fuente: Especial

Así, comenta en una carta a sus accionistas:

“Luego de mucha observación sobre las familias de los súper ricos, esta es mi recomendación: deja a tus hijos lo suficiente como para que puedan hacer algo, pero no lo suficiente como para que no puedan hacer nada”.

Buffett ha notado que este comportamiento que se asemeja a las dinastías, heredar riqueza de una generación a otra, es menos común en Estados Unidos que en otros países.

Buffett considera loable donar su dinero a obras de beneficencia || Fuente: Especial

Sin embargo, esto no implica que los hijos de Buffett, que ahora rondan los 60 años de edad, no han recibido nada de parte de su padre. Cada uno de ellos tiene una fundación valuada en cerca de 2 millones de dólares, fundada por su padre, de acuerdo con reportes del Washington Post.

Así, el oráculo de Omaha considera que en décadas acumuló una fortuna incomprensible haciendo algo que ama hacer: no se sacrificó él mismo ni a su familia. Es el interés compuesto y las instituciones de su país, tal que dice que la sociedad tendría un mejor uso para su dinero que él mismo. Para este año, Buffett dice que ya donó la mitad de su fortuna a causas filantrópicas, tal como había anunciado en 2006.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad