Te decimos por qué tu recibo de luz llegó más caro en esta contingencia

Miles de usuarios han reportado que su recibo de luz llegó más caro
Imagen: Especial

Miles de usuarios han reportado que su recibo de luz llegó más caro en esta contingencia, lo que ha afectado directamente sus finanzas, por eso aquí te explicamos la razón por la que su factura de luz llegó más alta.

Las tarifas eléctricas no han incrementado más allá de la inflación; además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que las tarifas para consumo doméstico sólo tienen un ajuste mensual de 1.00245%, lo que equivale a la inflación anual correspondiente.

La razón por la cual los usuarios han visto un incremento en el recibo de luz de su casa es porque la mayoría de las personas se tuvieron que quedar en casa para prevenir los contagios de Covid-19, por lo cual el consumo eléctrico de centros de trabajo, escuelas o centro de entretenimiento se trasladó al hogar.

Imagen: Especial

Cabe mencionar que el consumo eléctrico se divide en estos rubros

  • Alumbrado interior y exterior de la vivienda
  • Equipos para almacenar y conservar alimentos
  • Higiene, que se relaciona con el suministro de agua potable, lavadoras o planchas
  • Confort, que incluye aparatos de entretenimiento como televisores, computadoras, videojuegos o aire acondicionado.

El director de CFE Suministro Básico, Martín Mendoza, informó que las televisiones, computadoras, consolas de videojuegos y aparatos de entretenimiento representan aproximadamente el 15% de las facturas de los usuarios en condiciones normales, pero ahora ese uso se elevó hasta el 80%.

Para evitar que tu recibo de luz siga llegando tan caro puedes apagar las luces y aparatos electrónicas que no uses, aprovechar la luz del sol para evitar la iluminación artificial, cambiar los focos convencionales por ahorradores y si es posible cambiar aparatos de alto consumo por unos más eficientes.