¿Por qué te conviene un seguro en tarjeta crédito?

Protege tu tarjeta de crédito y evita que roben tus datos bancarios.
Quien tenga acceso a tus datos bancarios tiene la libertad de usarla a su conveniencia. | Foto: Pixabay

Hay riesgos cuando eres víctima del roba de datos de tu tarjeta de crédito, pues quien tenga acceso a ellos tiene la libertad de usarla a su conveniencia.

Esta situación es común en la CDMX, pues de acuerdo con la Condusef la mayor cantidad de reclamaciones se debe a cargos no reconocidos en las tarjetas de crédito, débito o departamentales.

Quien tenga acceso a tus datos bancarios tiene la libertad de usarla a su conveniencia. | Foto: Pixabay

Los seguros en tu plástico garantizan seguridad de robo o fraude, a parte otorga ciertas herramientas que evitan el robo de identidad.

Cada banco tiene diferentes beneficios, pero la mayoría te ofrece protección ante robo, accidentes, extravíos o viajes.

¿Qué aspectos no cubren los seguros de tu plástico?

Cuando se trata de robo o extravío no hay deducibles y tampoco ofrecen libertad al dueño de los pagos domiciliados o aquellos que son corrientes y tampoco proceden si la compra fue autorizada por medio del NIP.

Un aspecto importante es que cuando se realizan compras en tiendas departamentales que no fueron autorizadas, estas corren con la responsabilizar por haber aceptado la acción de venta.

Las tiendas departamentales son responsables si se hace un cobro no autorizado. | Foto: Pixabay

Si te interesa saber cual es la cobertura que tiene tu tarjeta de crédito, es importante que al momento de contratar una, prestes atención al contrato que vas a firmar, pues en él se especifican las coberturas y seguros con los que cuenta tu plástico.

Protege tu tarjeta, si la extraviaste es importante dar aviso a tu banco para darla de baja. Cuentas con 90 días hábiles para hacerlo.

Una vez que des el aviso, el banco te proporcionara un formulario de queja y te darán un número de folio para dar seguimiento al trámite.

Ya que lo hayas realizado, puedes solicitar la reposición. Aunque antes debes tomar en cuenta que algunos bancos cobran 140 pesos y otros te la dan sin ningún costo.

Si te interesa saber más, visita y sigue las redes de Oink Oink.

ANUNCIO