logo-tu-cochinito

¿Por qué razones las deudas financieras te afectan?

Si tienes una mala salud financiera, es posible que tengas deudas. Si piensas que es normal, debemos decirte porqué te afectan y las debes pagar pronto.
¿Por qué razones las deudas financieras te afectan?
Imagen: Pixabay

Si tienes una mala salud financiera, es posible que tengas deudas. Si piensas que es normal, debemos decirte porqué te afectan y las debes pagar pronto.

Eres más vulnerable

Tener deudas y no tener ahorros para una emergencia te va a hacer más propenso a contratar más deuda, que podrías pagar en un lapso mayor al que esperabas si solo pagas el mínimo de tus créditos. Las deudas construyen una cárcel financiera, en la que el menor imprevisto desestabiliza tus finanzas.

Poder pedir créditos te da una falsa confianza

SI consideras el crédito la única forma de satisfacer tus deseos y necesidades, además de solucionar tus problemas de dinero, vas a perder de vista el poder del ahorro y la inversión para prever. Es mejor que te quites de la cabeza la posibilidad de contratar deuda y solo quede para una causa de emergencia extrema, o porque sabes manejar la deuda y te gustan los beneficios de una tarjeta.

ahorrar dinero

Imagen: Pixabay

Las deudas te quitan dinero

Si pagas más del 10% de tu sueldo en intereses, dejas de ser dueño de ese porcentaje de tu dinero y de tu tiempo. Los intereses son costosos, así que es mejor que aproveches las calculadoras de intereses para saber cuánto pagarás por un préstamo, en cuanto tiempo, y qué pasará si pagas x o y cantidad al mes.

Te conviertes en adicto a pedir créditos

Si tienes lujos y comodidades pedidos a través de deuda, te vas a hundir más si pides prestado para gastar en un auto, ropa costosa o en salir al mejor restaurante muy seguido. Esto no es inversión, aunque creas que sí. Y si pediste para salir de una emergencia, mejor construye un fondo de ahorro para evitar esta situación.

YouTube video

No se trata de parecer rico, sino de serlo. Si no lo eres y tu sueldo no te da, aprende a vivir con eso, y evita las deudas, que van a sacar dinero de tu bolsillo. Acostúmbrate a pagar al contado, o a usar tu tarjeta para pedir créditos por cosas que serías capaz de pagar en efectivo, pero prefieres las mensualidades y beneficios por usar tarjeta.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti