¿Por qué no se recomienda comprar una pantalla de tv para Navidad?

Los expertos han identificado un "defecto" que arruina la imagen de las pantallas
Comprar una pantalla de tv podría no ser la mejor decisión | Foto: Pexels

Muchas personas piensan comprar una pantalla de tv para esta Navidad. Ya sea para ver series y películas, para disfrutar de algún deporte o para jugar videojuegos, las pantallas se han convertido en un objeto esencial para el hogar.

No obstante, los expertos recomiendan no realizar esta compra bajo ninguna circunstancia. Pues actualmente las pantallas tienen un “defecto” que las hace inservibles.

Se trata del famoso “efecto telenovela”, una especie de filtro que todas las marcas han implementado para suavizar la imagen de sus pantallas.

TruMotion, Auto Motion Plus o Motion Flow, un efecto que arruina la imagen de las pantallas | Foto: Pexels

Dependiendo de la marca, a este efecto se le conoce con distinto nombre: TruMotion, Auto Motion Plus, MotionFlow, etc. Lo que provoca es que las imágenes tengan un aspecto mucho más real.

Para ver deportes, esta tecnología funciona a la perfección; no obstante, arruina cualquier tipo de contenido distinto, pues hace que parezca que se grabó con la cámara de un celular.

Así que ya no puedes ver una película o tu serie favorita sin sentir que estás ante una especie de TikTok en HD. El hate hacia el “efecto telenovela” se incrementó cuando Tom Cruise y Christopher McQuarrie hicieron un llamado a la audiencia para que desactivaran este efecto en sus televisores.

Tom Cruise pidió a la audiencia desactivar el TruMotion de sus televisores | Foto: Pexels

Esto ocurrió en el marco del estreno de Misión Imposible: Repercusión y del rodaje de Top Gun: Maverick, en 2018. Por supuesto, los fans intentaron desactivar el filtro que suaviza la imagen.

No obstante, no pudieron lograrlo. Actualmente, ya existe la supuesta posibilidad de desactivarlo, pero en realidad, cuando los usuarios apagan el TruMotion no pueden notar ningún cambio.

Por esta razón, comprar una pantalla de tv justo ahora puede no ser la mejor decisión. Quizá, lo más viable es esperar a que las marcas desaparezcan este efecto de sus televisores u ofrezcan una actualización de software para poder desactivar el “efecto telenovela” de verdad.

SI quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO