¿Por qué no es buena idea invertir sin tener un plan?

Es importante invertir teniendo en mente cuáles son tus objetivos
Fuente: Pixabay

Uno de los mayores errores de inversión es poner tu dinero a trabajar sin conocer primero tu perfil de inversionista, ni para qué inviertes, o a qué plazo. Te contamos porqué.

Uno de los motivos de invertir es que queremos hacer crecer nuestro patrimonio. Sin embargo, los ahorros que invertimos en algún punto serán vendidos y utilizados para solventar algún gasto u objetivo. Es necesario que sepas para qué inviertes, pues esta pregunta te ayudará a saber cuánto riesgo puedes tomar, a qué plazo, o que puedas diseñar distintas estrategias, para corto, mediano y largo plazo. A mayor el plazo, mayor riesgo puedes tomar.

Es importante invertir teniendo en mente cuáles son tus objetivos || Fuente: Pixabay

Otro factor a tener en cuenta es que si inviertes sin propósito, podrías tomar el hábito de la inversión como una apuesta y comprarías acciones sin analizarlas ni entender a las empresas. Esto te puede hacer caer en pérdidas de corto y largo plazo, pues probablemente no sabes lo que estás haciendo.

En su lugar, es importante la educación financiera para poder tomar decisiones informadas y poder invertir con ganancias consistentes en el tiempo en lugar de tratar de cazar la suerte.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO