¿Por qué no debes prestar tu tarjeta de crédito?

¿Te pidieron prestada tu tarjeta de crédito para realizar una compra? ¡No lo haga, compa!

Es muy común que las personas presten su tarjeta de crédito para hacerle un favor a algún familiar o conocido. Realizan una compra a meses sin intereses para beneficiar a otros, sin detenerse a pensar en las consecuencias.

Pues bien, te tenemos una noticia: tarde o temprano, esta práctica perjudicará tus finanzas personales e incluso te generará problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En primer lugar, nadie está exento de sufrir un distanciamiento con familiares y conocidos. Si le prestas tu tarjeta a alguien para realizar una compra a meses, la deuda quedará a tu nombre. Y si por alguna razón sufres una ruptura, tendrás que hacerte cargo de realizar los pagos correspondientes: de lo contrario tu score en Buró de Crédito se verá afectado.

Prestar tu tarjeta podría afectar tu score en Buró de Crédito | Fuente: Unsplash

De por sí a veces es complicado llevar el control de nuestras propias deudas. Imagínate la carga que debe ser tener que pagar, además, el saldo deudor de otras personas.

Por otro lado, prestar tu tarjeta de crédito ocasionará que tengas dificultades con el SAT. Esa compra extra no saldrá de tu bolsillo, pero, como decíamos, estará a tu nombre. Así que el Servicio podría auditarte por discrepancia fiscal, pues tus ingresos no coincidirán con tus gastos.

Así pues, tanto para olvidarte de deudas ajenas como para evitar problemas con el fisco, debes considerar tu tarjeta de crédito como una herramienta estrictamente personal.

Tu tarjeta de crédito es una herramienta estrictamente personal | Fuente: Unsplash

No se la prestes a tu familia, ni a tus amigos, ni a tu pareja, ni a nadie. Si alguien te pide un favor así, coméntales que podrías meterte en un problema legal y que prefieres abstenerte.

A veces, decir NO es la mejor manera de protegerse y, además, también puede servir de apoyo para no fomentar este tipo de hábitos financieros en otras personas.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad