¿Por qué a Munger y Buffett les gustan las ideas simples al invertir?

Te decimos por qué estos inversionistas prefieren invertir sólo en lo que entienden
Fuente: Especial

Warren Buffett y Charlie Munger presiden Berkshire Hathaway y son famosos debido a sus consejos de inversión y a su gran talento para desenvolverse en los mercados financieros. Una de las claves son las ideas simples, te explicamos.

Munger dice que las ideas de ambos son tan sencillas que las personas siguen preguntándoles sobre los misterios alrededor de ellas. Sin embargo, tango Buffett como Munger han pasado seis décadas construyendo una fortuna exprimiendo las más evidentes oportunidades. Aunque esto parece un enfoque sencillo al invertir, no lo es.

La búsqueda de lo simple es clave para inversiones exitosas || Fuente: Pixabay

¿Qué entienden Buffett y Munger por ideas simples?

La gran habilidad de ambos inversionistas es hacer las ideas complejas en algo simple. Sin embargo, simple no es igual a sencillo. Ambos pasan grandes cantidades de tiempo, probablemente más que cualquier analista o asesor financiero revisando y leyendo oportunidades.

Por ejemplo, Munger pasa grandes cantidades de tiempo en construir sus propios modelos mentales y pensando en los procesos cognitivos que le pueden ayudar a resolver mejor algunos problemas.

También les gusta aprender de otras personas leyendo y estudiando. Aunque esto consume tiempo, esto permite que el descubrimiento de información y manejo del negocio se mantenga simple. Es decir, al aprender lecciones de administración de un libro, no hay necesidad de aprender de nuevo.

Recuerda invertir en cosas que entiendas cómo funcionan || Fuente: Pixabay

En este sentido, mientras que ambos se alejan de las inversiones que no entienden, mantienen simple el portafolio de inversión porque no deben hacer investigaciones adicionales.

A su vez, cuando encuentran una compañía en un sector que les gusta, se quedan con esa compañía en vez de diversificar entre competidores de una misma rama.

Aunque estas líneas sobresimplifican su proceso de inversión, es importante notar que se privilegia lo simple. Esto reduce las probabilidades de cometer errores.

Para Munger, es importante centrarse en el costo de oportunidad, pues así se filtran las oportunidades de compra. Es decir, si hay dos competidores, hay que centrarse en el mejor sin perder mucho tiempo en el otro.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad