¿Por qué las mujeres pagan menos en un seguro de autos?

Las mujeres representan un menor riesgo al volante según los seguros de autos

Cuando nos encontramos en la búsqueda de un seguro de autos, la cotización del mismo dependerá de nuestro perfil, el cual las mujeres tienden a pagar menos por una póliza, pero a qué se debe esta diferencia de costos.

¿Por qué las mujeres pagan menos en un seguro automotriz?

Las mujeres tienen menor riesgo de chocar | Fuente: Unplash

Uno de los estigmas sociales que más se atribuye a las mujeres es la falta de pericia al manejar. Sin embargo, esto es de lo más alejado a la realidad, ya que las aseguradoras consideran un menor riesgo comparado con hombres, lo que disminuye los costos al contratar un seguro para autos. 

De acuerdo a un estudio del Instituto de Seguros de Seguridad Vial (IIHS), en promedio, el 71% de las muertes en accidentes automovilístico son provocados por hombres, así como una tendencia 3 veces mayor de manejar bajo el influjo de alcohol o drogas comparado con mujeres.

Las mujeres manejan con mayor precaución que los hombres | Fuente: Unplash

Si bien, las mujeres tienden a sufrir lesiones más graves en accidentes automovilísticos, la causa de los mismo es inferior, lo que compensa el riesgo que enfrentan las aseguradoras. Un ejemplo de ello es que 23% de los conductores accidentados se debe porque conducen a exceso de velocidad, comparado con el 13% en mujeres.

Recordemos que para determinar el precio de un seguro se considera aspectos como el modelo de los autos, la facilidad de encontrar refacciones, el género del conductor, la región donde habitas y la edad que tienes, lo que que puede incrementar o reducir el costo de la póliza.

Toma en cuenta que antes de firmar una póliza, debes de conocer el porcentaje del deducible, ya que esto impactará en tu bolsillo al momento de pagar para la reparación de tu vehículo.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad