¿Por qué mi auto gasta mucha gasolina?

Si tu auto gasta más gasolina de lo que debería, esta información es para ti
Por estas razones, tu auto consume más gasolina | Foto: Pexels

Hay autos que gastan mucha gasolina por su cilindraje o por el consumo propio que requiere un motor de gran potencia. Sin embargo, en algunos casos hay autos compactos u otras variantes que deberían consumir menos, pero que terminan gastando un montón de combustible.

A continuación te contaremos por qué puede ocurrir esto y cuáles son las medidas que debes tomar para reducir el consumo de gasolina y cuidar tu bolsillo.

Factores que provocan que tu auto gaste más gasolina

  • Poca presión en las llantas

Aunque parece difícil de creer. Tener las llantas con presión de aire baja aumenta el consumo de gasolina hasta en un 20%, pues el vehículo requiere de mayor “esfuerzo” para circular.

La presión de las llantas influye en el consumo de gasolina | Foto: Unsplash

  • Sobrecarga del vehículo

Mientras más peso, mayor necesidad de combustible. Si acostumbras cargar la cajuela de tu auto al máximo o transportar objetos pesados, tu consumo de gasolina se elevará.

  • Filtros obstruidos

Si el filtro de gasolina y el filtro de aire están obstruidos o sucios, el auto intentará compensar este bloqueo parcial con la inyección de más gasolina para el motor.

  • Aceite

Si el nivel de aceite está bajo, la lubricación del motor no será adecuada, así que las piezas gastarán más energía para realizar su función. Esto se traduce en el aumento de consumo de combustible.

Mantener el aceite en el nivel correcto es beneficioso para tu auto | Foto: Unsplash

  • Falta de mantenimiento

Descuidar tu auto puede ocasionar diversos problemas en tu motor que, a su vez, elevarán el gasto de gasolina. Además, la falta de mantenimiento acarrea problemas a futuro, por lo cual tendrás que gastar doble: en gasolina y en reparaciones mayores.

Lo mejor es mantener tu auto en buen estado y darle mantenimiento periódicamente: cada año o cada 10 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad