ANUNCIO

¿Por qué la gasolina Premium es más cara que la Magna?

Estas son las causas por las que la gasolina Premium es más cara que la Magna
Con un precio de 22.32 pesos, la gasolina Premium registró un nuevo récord en su precio promedio nacional
Imagen: Freepik

Anteriormente te explicamos qué tipos de combustible hay en México y cuáles son sus diferencias. En esta ocasión, te vamos a contar porqué la gasolina Premium es más cara que la Magna, así podrás saber si le estas poniendo la correcta a tu coche. 

La gasolina premium requiere un proceso de refinación más complejo que el de la magna.

La premium requiere un proceso de refinación más complejo que el de la magna | Imagen: Freepik

¿Cuál es la diferencia entre ambas gasolinas?

La diferencia de precio está en el octanaje que requiere cada auto. Así, la gasolina premium es necesaria en autos con ciclos menores de combustión. Por esto, la gasolina magna tiene 87 octanos, mientras que la premium cuenta con 92. 

El octanaje mide la capacidad antidetonante de un combustible al comprimirse dentro del cilindro de un motor. Mientras mayor sea el octanaje, se tendrá una combustión más suave y efectiva.

Causa de la diferencia de precio

La gasolina premium requiere un proceso de refinación más complejo que el de la magna. El tema es que la refinación suele ser más larga para asegurar que la cantidad de azufre dentro de la gasolina premium sea menor.

Esto implica costos extras que se reflejan en su precio final. Asimismo, la gasolina premium recibe tratamientos químicos y se le añaden aditivos para mejorar su funcionamiento y asegurar el ciclo de vida del motor.

La refinación de la Premium suele ser más larga para asegurar que la cantidad de azufre dentro de la gasolina premium sea menor

La refinación suele ser más larga para asegurar que la cantidad de azufre dentro de la gasolina premium sea menor | Imagen: Freepik

Cualidades de la gasolina “roja”

  • Es menos contaminante al tener una cantidad más reducida de azufre.
  • Deja menores cantidades de residuos sólidos en tu motor.
  • Produce un menor desgaste sobre tus cilindros, pues lleva un ciclo de explosión suave.
  • Tu auto consumirá menos gasolina, pues no se acumulan residuos sólidos en tu motor.

Si quieres conocer el precio de la gasolina recuerda seguir todos los días el sitio oficial de Oink Oink, donde te mantendremos informado sobre el costo actualizado de este combustible así como la información más importante para darle el mejor cuidado y mantenimiento a tu auto.

ANUNCIO