¿Por qué este es el mejor momento para pedir crédito para vivienda?

Te contamos porqué conviene aprovechar
Fuente: Pixabay

El día de ayer, el Banco de México decidió mantener su tasa de interés de referencia en 4.0%. Este movimiento podría hacer muy atractivo pedir un crédito para vivienda, te contamos porqué.

¿Qué es la tasa de interés del Banxico?

El Banco de México fija tasas de interés para ponerle precio al dinero y controlar la inflación. Las tasas bajan en tiempos de crisis para aumentar el consumo, pero tienen la desventaja de que desincentivan a quienes invierten a renta fija, haciendo que bajen sus rendimientos.

Los bancos están ofreciendo mejores financiamientos || Fuente: Pixabay

Quienes apoyan esta idea, piensan que la economía se reactiva si la gente gasta en vez de ahorrar. En este sentido, no bajaron la tasa aún más, porque puede impactar sobre la inflación.

En este sentido, si las tasas son bajas, pueden hacer atractivo endeudarse a largo plazo en créditos como para vivienda. Para que estés en contexto, no había estado tan baja la tasa de interés desde febrero de 2016, cuando estuvo en 3.75%.

¿Cómo influye este movimiento en los créditos?

Si ya tienes un crédito previamente contratado, esto no te va a dar beneficios, pues ya tienes plazos negociados al plazo que dure tu crédito. Solo podrías tener beneficios si las condiciones de tu préstamos cambian (puedes solicitarle regularmente seis meses o al año después de contratar). Pregunta en tu banco.

Compara antes de contratar || Fuente: Pixabay

Si vas a contratar, al pedir un crédito hipotecario, vas a tener acceso a una mejor tasa de interés. Ten en cuenta que también se fijan en tu historial crediticio.

No olvides revisar y comparar el Costo Anual Total entre varias opciones del mercado, pues en la hipoteca pagas además del CAT, intereses, comisiones, y seguros. Compara antes de contratar, pues es una decisión de largo plazo.

Sigue Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad