¿Por qué es mejor invertir en obras de arte que en la bolsa?

El arte está tomando cada vez más fuerza como una inversión
Imagen: Unsplash

El arte está tomando cada vez más fuerza como una inversión y se está volviendo un activo refugio de dinero, pero ¿por qué es mejor invertir en obras de arte que en la bolsa? Aquí te explicamos.

El portal Dinero en Imagen, destaca que el arte mexicano cada vez tiene más valor y presencia en el mundo, donde artistas como Rufino Tamayo, Anrnoldo Coen y Pedro y Rafael Coronel se han convertido en altamente apreciados, mientras que Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros o Clemente Orozco, ya son inalcanzables.

La directora de Inversiones en Arte de LS Galería, Andrea Zapata, reconoce que invertir en obras de arte resulta mejor opción que hacerlo en la bolsa, ya que en momentos de desaceleración se vuelve una inversión más segura, ya que no sigue el movimiento de las bolsas de valores del mundo.

La experta destaca que, el arte no es un activo líquido, pero si se debe saber comprar bien, ya que una buena pieza siempre tendrá demanda e incluso los rendimientos que genere serán de aproximadamente 12% anual. El arte siempre sube de valor, aunque pasen los años, nunca se va a depreciar.

Si a ti te gustaría invertir en arte, debes saber que no es algo del otro mundo, pues lo único que necesitas es aprender, hacer una investigación del mercado y observar a los artistas jóvenes, los premios que han ganado, el tipo de creador que es y que el precio de sus obra vaya de acuerdo a su currículum.

“No se trata de comprar por comprar. La pieza que te quieras llevar a casa debe hacer que sientas algo. Que te guste. A diferencia de otro tipo de inversiones, el arte genera un disfrute estético”, explicó la directora de Inversiones en Arte.

Finalmente, la experta señaló que las personas que quieren comenzar a invertir pueden considerar iniciar con 22 mil pesos, ya que es un margen ideal que ayudará a diversificar los ingresos.